Alicante

El EÓN Horneo Alicante no se rinde. Hace un par de meses rozó con la punta de los dedos el ascenso en la promoción a la Asobal ante Sinfín de Santander y ahora vuelve a la carga con un proyecto deportivo bastante más sólido y con mayor ambición todavía. El club que dirige José Sánchez ha presentado este miércoles por la noche ante sus patrocinadores y empresas colaboradoras el nuevo proyecto 2022-23, en el que de nuevo el ascenso a la élite del balonmano español es la gran obsesión.

El club mantiene el lema de 'Ganar en Equipo' que le acompaña desde que hace un año mutara de piel para convertirse en el del Eón Alicante. En un emotivo acto, el Eón Horneo ha agradecido la apuesta de todas las empresas presentes por el deporte alicantino y también ha esbozado las líneas maestras de la que será su nueva campaña de abonos.

El director general del Eón Horneo Alicante, Jaime Cremades Ñago, abrió el acto destacando el cambio radical que ha sufrido la entidad la última temporada, en la que ha demostrado su potencial y ambición para llegar a la cima del balonmano español.

[Ñago: "El próximo año daremos un salto de calidad para conseguir el ascenso"]

"Hace un año nació un proyecto ilusionante, joven, cargado de ilusiones y mucha motivación. La temporada 22/23 viene llena de buenas intenciones y queremos regalar a la ciudad un retorno soñado a la Asobal. Faltó muy poco para conseguirlo este año y, lo mejor de todo, es que la ciudad de Alicante nos acompañó hasta el pitido final", ha recordado el dirigente del EÓN.

Devolver la ilusión

Ñago también ha explicado las novedades deportivas con la incorporación de un director deportivo, Emilio Esteban, y de cuatro jugadores que darán un salto de calidad a la plantilla, como Doldán, Álvaro Torres, Adrián Torres y Labañera.

El director general del Eón se ha mostrado convencido de que su equipo ha "devuelto la ilusión a los alicantinos con un proyecto serio de balonmano" y ha añadido que "tenemos todos los ingredientes para llegar a lo más alto". "Fue un éxito encontrarnos en los últimos partidos de liga con un pabellón lleno (Colegio Maristas), un ambiente ensordecedor y un público que llevó en volandas a nuestros jugadores, lo que nos hace arrancar con más fuerza e ilusión el nuevo proyecto", ha apostillado.

La campaña

El director general del GrupoIdex, Rubén Ferrández, trazó las líneas maestras de la campaña de comunicación de la temporada. Con el hilo conductor del lema del Eón 'Ganar en Equipo', el club apelará a la unión de aficionados, patrocinadores e instituciones para sumar esfuerzos y dar otro paso más en el crecimiento social del club.

'Un equipo con grandes aspiraciones y con grandes empresas', 'Estamos formando un equipo Asobal, solo nos faltas tú' o 'Nuevos fichajes, mismas aspiraciones' son algunos de los lemas de campaña que invitarán a la sociedad alicantina a apostar y participar en el proyecto. Cerró el acto el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Luis Berenguer, quien mostró el apoyo del consistorio por el Eón e invitó a sus dirigentes a seguir en la misma línea de trabajo para que la ciudad reviva los grandes éxitos que este deporte logró hace ya más de tres décadas.