Alicante

El Campeonato España de Ciclismo de Carretera 2021 ´se decidirá este fin de semana en la provincia de Alicante. Concretamente el viernes 18 en Busot (L'Alacantí) y el sábado y domingo 19 y 20 en La Nucía (Marina Baixa).

Busot será salida y meta de las tres contrarrelojes que se celebren durante la jornada del viernes 18. Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado ya un esquema de itinerarios de tráfico alternativos que permitan acoger la gran cita de la categoría Élite-Sub23.

La Nucía, por su parte, acogerá un circuito con un total de 190,7 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 4.604 metros. La salida será desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la meta estará situada en la plaça dels Músics.

El sábado 19 de junio será la prueba en línea Élite y Sub-23 Femenina por la mañana y la Sub 23 masculina por la tarde.

El domingo 20 de junio los mejores ciclistas Élite masculinos (UCI-Élite) lucharán por el mallot de “Campeón de España” en La Nucía, con salida a las 9 horas desde el Estadi Olímpic y con meta sobre las 14 horas en la plaça dels Músics.

La importancia del evento deportivo hará que todo el Campeonato de España de Ciclismo será retransmitido en directo por televisión, justo una semana antes del inicio del Tour de Francia.

Busot

Para Busot, un municipio de cerca de 3.000 habitantes, constituye un evento de gran trascendencia. Por eso el alcalde, Alejandro Morant, ya ha transmitido un mensaje a los vecinos agradeciendo la colaboración ciudadana para que el desarrollo de la prueba sea modélico.

Zona de la prueba e itinerarios de tráfico alternativos.

Según Morant, la cita "nos permitirá promocionar y publicitar a nuestro pueblo y sus encantos a nivel internacional, por ello, debido al recorrido y horarios propuestos, nos vemos obligados a alterar la movilidad habitual entre las distintas direcciones, por lo que haciendo un esfuerzo titánico, hemos preparado alternativas de circulación que os permitan, con las dificultades que conlleva, poder realizar los desplazamientos inaplazables que pudierais necesitar".

La Nucía

El municipio de Marina Baixa tuvo la oportunidad de presentar el evento en la última edición de Fitur de la mano de José Luis López Cerrón, quien explicó que “es un orgullo que el Campeonato de España de Carretera pueda disfrutar en este 2021 de un escenario tan formidable como el que ofrece la Costa Blanca de Alicante".

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y López Cerrón (RFEC), en Fitur.

López Cerrón recordó que se trata de uno de los territorios predilectos de todos los aficionados y practicantes del ciclismo y creemos que es el entorno ideal para organizar un campeonato de esta relevancia”.  

Por su parte, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano aseguró que esta prueba "supondrá una promoción incalculable para nosotros y un paso más para consolidarnos como 'La Nucía, Ciudad del Deporte'. El ciclismo es muy importante para fomentar el turismo deportivo tanto en La Nucía como en toda la Costa Blanca y estoy seguro que estos Campeonatos de España lo reforzarán aún más”.

Noticias relacionadas