El nuevo proyecto del Lucentum Alicante arranca por fin. Y lo hace garantizando la continuidad del entrenador, Rubén Perelló. El técnico balear, que tenía un año más de contrato tras lograr la pasada temporada la permanencia, ha ampliado su vinculación con la entidad hasta 2027.
El club, a través de una nota oficial, afirma que Perelló será el capitán del nuevo proyecto. "Tras una lograr una permanencia espectacular, conectar de nuevo con la afición y hacer vibrar al Pabellón Pedro Ferrándiz, Perelló será el alma del equipo de las próximas dos temporadas", señala la entidad, completamente entregada al técnico.
La continuidad del entrenador balear se dio por segura desde que el equipo aseguró la salvación, a dos jornadas del final, consumando una remontada apoteósica. Sin embargo, no siempre estuvo clara, ya que el trabajo realizado por el entrenador provocó interés en otros clubes de la competición.
Tras varias semanas de reflexión, las dos partes optaron por seguir en unidad, ampliando finalmente a un año más la vinculación del preparador mallorquín.
Rubén Perelló, que ya logró un ascenso a la ACB con el Lucentum en la temporada 2012-13, no consumado en los despachos por problemas económicos, regresó a Alicante el 21 de noviembre del pasado año y revirtió una situación crítica: diez derrotas en diez partidos.
Tras una segunda vuelta brillante, el equipo logró asegurar matemáticamente la permanencia a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada y llegó a tener opciones, incluso, de clasificar para las series por el ascenso.
El entrenador mallorquín cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto español, ya que fue segundo técnico del Fuenlabrada, ayudante en ACB con el Basket Zaragoza y firmó con Almansa tres ascensos consecutivos que llevaron al equipo manchego hasta la Primera FEB.
La próxima será su decimocuarta temporada en la categoría, donde también ha sido entrenador ayudante en Burgos, Gandía y Melilla.
Con la renovación de Rubén Perelló el Lucentum Alicante da por iniciada la planificación deportiva del próximo curso. La siguiente incógnita por despejar es la continuidad de Asier Alonso como director deportivo. Adriasola la dio por casi segura hace un mes, pero la entidad aún no la ha confirmado de forma oficial.
A partir de esta semana, el club lucentino, que también se juega mucho en los despachos, comenzará a construir la plantilla del próximo curso, en el que el objetivo será pelear de nuevo por entrar en las eliminatorias por el ascenso.