Alicante

Nuevo salto de calidad del HLA Alicante en la configuración de su plantilla para la próxima temporada. El club alicantino ha vuelto a sacudir el mercado de la competición tras cerrar la incorporación para la próxima temporada de Sean McDonnell, ala-pívot estadounidense de 27 años que el pasado curso deslumbró en las filas de Alimerka Oviedo Baloncesto, equipo con el que llegó a los playoffs de ascenso a Liga Endesa.

McDonell disputó con el conjunto asturiano 37 partidos, en los que firmó una media de 10,2 puntos, 6,3 rebotes y 13,6 créditos de valoración. El estadounidense fue uno de los jugadores más utilizados en Oviedo con una media de 30,2 minutos por encuentro.

[Talento escandinavo para el HLA Alicante]

McDonnell cumplirá en Alicante su tercera temporada consecutiva en LEB Oro y cuarta consecutiva en España. Desde su llegada en 2019 a LEB Plata, el estadounidense ha crecido año tras año hasta convertirse en uno de los mejores interiores de la competición.

Ambición

El entrenador del HLA Alicante, Rafa Monclova, se ha mostrado encantado, en declaraciones a los medios del club, del nuevo fichaje que la dirección deportiva ha puesto en sus manos. "Sean ha estado en equipos que, a priori, no estaban llamados a jugar playoffs y lo han hecho con él como referente y clave en el equipo", recuerda el entrenador, quien destaca que el americano "tiene mucho margen de mejora y mucha ambición".

"Se trata de un jugador que gustará a la gente porque es capaz de hacer muchas de las cosas que no se ven, pero son importantes para el equipo: es capaz de anotar, de rebotear, de defender… Es joven y quiere seguir mejorando. En España viene desde abajo y cada año va a más en su carrera", argumenta Monclova.

El técnico sevillano desvela, además, que Sean McDonnell está convencido de que Alicante es "un paso muy importante en su carrera y está muy ilusionado". "Nosotros creemos que nos llevamos un jugador importante y pretendido por muchos equipos de la categoría por lo que estamos de enhorabuena", sentencia.

McDonnell se une al islandés Aegir Steirnarsson, el danés Sylvester Berg, al americano Delaney Blaylock, Arnau Parrado, Adrián Chapela y Edu Gatell como refuerzos del equipo para el próximo curso. "Seguimos construyendo un equipo ilusionante, somos conscientes de que nos faltan piezas importantes para terminarlo, pero lo que estamos construyendo nos ilusiona", indicaba el técnico al respecto. "Vemos que son jugadores que quieren venir a Alicante, que conocen el proyecto y a la afición y para nosotros es un valor añadido a todo lo demás", ha sentenciado.