Pablo Verdú
Alicante
Publicada

El Hércules arranca con fuerza la pretemporada. Tras noquear la pasada semana al Elche (2-0), el equipo alicantino suma este miércoles un nuevo triunfo en su camino hacia el inicio de la competición ante el filial del Villarreal (2-3), un rival tradicionalmente indigesto para los blanquiazules.

Más allá del triunfo, la jornada ha dejado para el Hércules la buena noticia de que la lesión de Nico Espinosa, que deberá pasar por el quirófano para someterse a una operación de tobillo, no es excesivamente grave, según ha informado el doctor Javier Soro, miembro de Klinik PM.

"Aunque se trata de una lesión relevante, el pronóstico es favorable, y gracias a los protocolos avanzados de medicina regenerativa y rehabilitación se contempla la posibilidad de que los tiempos de reincorporación a los entrenamientos puedan ser más cortos de lo que suele esperarse en este tipo de casos", ha explicado.

Soro aclara que hasta que se realice la intervención quirúrgica no se podrá ofrecer "una estimación precisa y rigurosa de los plazos de recuperación", si bien en el cuerpo técnico confían en que el extremo alicantino, que se lesionó en el entrenamiento del pasado lunes y cuyo historial médico siempre invita a lo peor, pueda volver a estar a disposición del entrenador en octubre.

Mientras tanto, el Hércules no se detiene y sigue sumando kilómetros y victorias. Soldevila, otra vez de falta, Ben Hamed, y el debutante Javi Rentero fueron los autores de los goles de un Hércules que volvió a apostar por alineaciones diferentes en cada una de las partes.

Rubén Torrecilla dio minutos a varios canteranos como Guti, Galvañ, Mompeán, Nacho, Borja Pérez, Carrasco, De Palmas y Bojang. También mantiene su apuesta con César Moreno, jugador que parece rehabilitado tras dos cesiones consecutivas y que se está ganando a pulso seguir en el equipo.

Tras el partido, el técnico extremeño se mostró muy satisfecho del trabajo realizado por sus jugadores y valoró que el Hércules debe tener la filosofía de "salir siempre a ganar", incluso en los partidos de pretemporada. Torrecilla, que destacó que el primer objetivo en esta fase de preparación es "que no haya lesiones", insistió en que en la pretemporada "también hay que ganar".

El entrenador del Hércules deseó que su equipo pueda mantener la actual línea de juego el sábado "en otro buen partido", en alusión al duelo ante el Real Murcia, otro de los grandes aspirantes al ascenso.

Entradas y salidas

El Hércules confirmó a última hora de este pasado martes la llegada al club del extremo conquense Carlos Rojas, que procede del Murcia, donde jugó las dos últimas temporadas a préstamo del Almería. El extremo, de 23 años, es el noveno fichaje del equipo herculano para la próxima temporada.

El que no seguirá en la entidad es el guardameta Hernando, que saldrá de la plantilla para jugar en el Avilés. El portero veía pocas opciones de pelear por la titularidad y ha decidido probar suerte en otro equipo.