Pablo Verdú
Alicante
Publicada

El Hércules ya tiene su arma definitiva en ataque. El club alicantino ha anunciado este lunes la esperada incorporación a su plantilla para la próxima temporada de Fran Sol, un atacante de enorme prestigio con una trayectoria profesional.

El nuevo jugador del Hércules procede del Larnaca chipriota, equipo en el que disputó 75 partidos oficiales y anotó 32 goles. El madrileño, de 33 años, se convierte en el octavo fichaje del equipo que dirige Rubén Torrecilla para la próxima temporada, y en el segundo para la delantera junto a Slavy.

El conjunto alicantino no contaba con un nueve de este calibre desde Carlos Martínez, atacante catalán con el que el conjunto alicantino rozó el ascenso en el curso 2028-19.

La trayectoria deportiva de Fran Sol, que ya se encuentra en Alicante, es espectacular. El delantero pasó por las categorías inferiores del Rayo y del Madrid, llegando a jugar en el equipo C del club blanco.

Tras salir del Madrid, el delantero se convirtió en un trotamundos. Ha militado en España en equipos como Lugo, Real Oviedo, el filial del Villarreal, Tenerife, Eibar o Málaga.

También probó suerte en el extranjero en equipos como el Dinamo Kiev, en el que permaneció durante cuatro temporadas, o el Willem de Países Bajos. Fue en el conjunto neerlandés, en 2017, donde vivió uno de sus momentos más complicados al serle detectado un cáncer testicular del que ya está completamente recuperado.

Su última aventura lejos de España fue en Chipre, donde dejó un gran sabor de boca en la afición del Larnaca.

Fran Sol se sale del perfil habitual que tanto Paco Peña, director deportivo, como Torrecilla quieren en su plantilla, ya que es un jugador veterano. Sin embargo, el cuerpo técnico considera que también es imprescindible una dosis de experiencia y oficio, sobre todo en ataque, para marcar las diferencias en el área rival.

Dos refuerzos

Tras el fichaje de Fran Sol, el Hércules ya sólo está pendiente de incorporar en el mercado a dos jugadores más: un extremo y un lateral derecho. Para el carril diestro, el jugador pretendido es Ismael Bekhoucha, de 21 años, pero el marroquí no quiere salir, de momento, de su actual club. El club alicantino confía en que el pupilo de Bordalás, según se acerque el inicio de la competición, acepte una salida.

En la posición de extremo se abre el abanico de posibilidades, ya que el club no descarta esperar mientras avanza la pretemporada a los descartes de algún equipo de superior categoría.