Pablo Verdú
Alicante
Publicada

Hércules y Elche vuelven a cruzar este miércoles sus caminos (20:30 horas, Rico Pérez) siete años después.

En esta ocasión, el gran derbi de la provincia de Alicante no pone nada en juego más allá que el orgullo de ambos equipos, que se encuentran en plena fase de reconstrucción de sus respectivas plantillas.

Más allá del resultado y del morbo inherente a estos partidos, el duelo permitirá conocer de primera mano los refuerzos de ambos conjuntos y, sobre todo, calibrar en qué momento están los equipos y qué necesitan aún para mejorar a un mes del inicio del campeonato.

El Elche, por su condición de equipo de Primera División, llega más rodado y es claro favorito frente a un Hércules que tirará de orgullo para ofrecer una buena imagen ante su afición, que salvo sorpresa de última hora le ha dado la espalda de forma mayoritaria a este compromiso.

El Hércules llega al partido con la mitad de los deberes hechos y casi dos semanas para la preparación.

El derbi ante el Elche condicionó tanto la pretemporada que Rubén Torrecilla decidió adelantar la vuelta al trabajo para que su equipo llegara en las mejores condiciones posibles a este primer test, posiblemente el más exigente que le espera al Hércules de preparación junto al que deberá afrontar, también ante el Elche, en el Martínez Valero.

Fichajes

El club blanquiazul presentará en sociedad a sus seis fichajes: los defensas Monsalve, Rentero y Adrián Bolo; el centrocampista Ben Hamed y los delanteros Unai Ropero y Slavy tendrán su puesta de largo en el Rico Pérez.

Enfrente estará un Elche con pocas caras nuevas, las del portero Iturbe y el francés Pétrot, al que se ha unido recientemente y por cuatro temporadas el ariete Álvaro Rodríguez.

El nuevo delantero del Elche, Álvaro Rodríguez.

El atacante hispano-uruguayo, que procede del Getafe, donde jugó cedido el pasado curso, llega traspasado del Real Madrid como una apuesta de presente y futuro del Elche, ya que ha firmado por las cuatro próximas temporadas.

Eder Sarabia, técnico del Elche, Sarabia mantiene las bajas de Yago de Santiago y de Bambo Diaby, en periodo de recuperación de sus lesiones del pasado curso, mientras que Marc Aguado y John Chetauya, inéditos aún en la pretemporada, son dudas.

El conjunto franjiverde, muy lejos aún de completar su plantilla, ganó en su primer test de pretemporada al Millwall inglés (1-2).

Sin Nico Castro y Nico Fernández, vendidos este verano, al Elche le falta fluidez en su juego.

Aunque donde no alcanza el talento llega la ilusión de los canteranos como Ismael Muñoz, Pablo Felipe, Luis Roldán, Didac, Bastida, Rafa Núñez, Barzic, Bakary, Nordin y Alí Houary, que volverán a tener en Alicante la oportunidad de reclamar un puesto en la plantilla.

El Hércules promete ser intenso, agresivo y valiente, señas de identidad del equipo desde llegada al banquillo de Torrecilla, mientras el Elche propondrá en un escenario ideal para desplegar su juego su habitual estilo de posesión, circulación del balón y toque.

El derbi no ha provocado gran expectación en ninguna de las dos hinchadas. Los abonados del Hércules no están conformes con tener que pasar por taquilla para pagar una entrada especial, mientras que en el Elche se prefiere esperar a otras citas para pasar por taquilla.

Dominador ilicitano

El equipo ilicitano, absoluto dominador del fútbol provincial en el último cuarto de siglo, es clarísimo favorito en un estadio en el que no pierde desde 2010, cuando un hat trick del desaparecido Delibasic guillotinó el proyecto de Claudio Barragán.

Desde entonces, el Elche ha ganado o empatado en sus posteriores visitas tanto en Liga, Copa y amistosos.

El derbi de este miércoles será el primer capítulo de los dos que ambos conjuntos van a disputar este verano, ya que el clásico provincial tendrá una segunda versión el 9 de agosto, en esta ocasión en el Martínez Valero de Elche, con motivo del Trofeo Festa d’Elx.