Adiós al misterio y a las especulaciones. Los propios clubes de Primera RFEF han sido los encargados de decidir la composición de los dos grupos para la próxima temporada.
Al final, ni norte-sur ni este-oeste. El nuevo mapa de la categoría parte España en dos con una diagonal que va desde los Pirineos hasta el estrecho de Gibraltar.
El Hércules y el Eldense, los dos representantes de la provincia en la categoría tras los descensos de Deportivo Alcoyano e Intercity, han quedado en el margen derecho, junto a los equipos andaluces, murcianos, madrileños y baleares.
Básicamente es el mismo grupo que el pasado curso, aunque en esta ocasión se suman los conjuntos catalanes y los aragoneses.
El grupo 2, que cuenta con equipos de seis comunidades autónomas, está formado por Hércules, Villarreal B y Eldense en lo que respecta a la Comunitat Valenciana.
La lista se completa con Algeciras, Antequera, Atlético Sanluqueño, Betis Deportivo, Sevilla Atlético, Juventud Torremolinos y Marbella (Andalucía); Real Murcia y Cartagena (Murcia); Tarazona y Teruel (Aragón), Gimnàstic de Tarragona, Sabadell y Europa (Catalunya), Atlético de Madrid B y Alcorcón (Madrid) e Ibiza (Islas Baleares).
El Hércules ha logrado esquivar la bala del Tenerife, equipo recién descendido y gran candidato al ascenso, pero mantiene como rivales a conjuntos de un potencial enorme, como Murcia, Cartagena, Ibiza, Nàstic, que se ha quedado dos veces a las puertas del ascenso, o los filiales de Sevilla, Betis y Atlético.
También se ha quedado fuera del grupo el Castilla, ya que Madrid se ha convertido en la frontera entre los dos grupos.
Viejos conocidos
La composición del grupo en clave herculana permitirá reeditar algunos clásicos del fútbol del sureste español, como los duelos ante el Eldense y, sobre todo, contra el Cartagena.
Detalle del mapa oficial de los grupos para la nueva temporada.
También vuelven a cruzarse en el camino del Hércules adversarios de otras épocas, como el Nàstic de Tarragona o el Sabadell, o más recientes, como el Europa, con el que el Hércules mantuvo un pulso hasta la última fecha por lograr el ascenso a Primera RFEF hace dos campañas.
En el camino del equipo de Rubén Torrecilla aparecen varios rivales contra los que no existen hasta la fecha precedentes ligueros, como el Tarazona y el Juventud Torremolinos, equipo recién ascendido a la categoría.
El próximo martes, la localidad de San Juan de la Nava acogerá el acto de presentación del calendario de la competición, a partir de las 20:30 horas.