El Hércules ha anunciado este lunes una promoción especial de entradas para sus abonados, que podrán adquirir hasta cinco localidades al precio de cinco euros cada una, para llenar el estadio Rico Pérez el domingo con motivo del partido decisivo por el ascenso ante el Lleida a las 12 horas.
El club alicantino repite la promoción que ya puso en marcha con motivo del anterior encuentro en el Rico Pérez ante la Penya Deportiva, en el que se registró una entrada próxima a los 18.000 espectadores.
La promoción, según ha informado la entidad, será exclusivamente en línea y estará activa hasta el sábado a las 23:59h. Los niños menores de 12 años podrán entrar por cinco euros a las gradas de fondo norte, fondo sur, preferente baja, preferente cubierta y tribuna alta, informa Efe.
En las gradas de tribuna delantera y tribuna cubierta el precio de la entrada será de 10 euros. El Hércules, además, señala en su nota pública que abrirá la localidad de preferente alta, conocida de forma popular como la Grada Mundial, en función del volumen de demanda de entradas para el partido ante el Lleida Esportiu.
Esta zona del estadio permanece cerrada para los partidos del Hércules desde 2019, cuando el equipo alicantino disputó la final de la promoción de ascenso a Segunda División ante la Ponferradina.
El Hércules cuenta con 9.000 abonados y ante la enorme expectación que ha provocado el posible ascenso del equipo desde la entidad se intuye que el Rico Pérez, con una capacidad de 28.000 espectadores, puede rozar el lleno. Las taquillas del estadio se abrirán el viernes 3 de mayo y sábado 4 de mayo al público general.
Una victoria para el ascenso
El Hércules, que acumula una racha de cinco victorias, con ganar a un Lleida que no se juega nada subiría a Primera Federación. Cualquier otro resultado le harían no depender de sí mismo y estar pendientes del partido del Europa, segundo clasificado y a dos puntos de los alicantinos.
El Hércules, con 62 puntos, tiene más de cara el ascenso que nunca. Si gana, asciende indpendientemente del resultado de su perseguidor. Si empatará, solo subiría si el Europa no gana. La misma circunstancia se daría si ocurriera una desgracia en el Rico Pérez y los blanquiazules pierden.
El Europa jugará contra el Español B en casa. El duelo catalán está claramente inclinado hacía los locales debido a que cualquier cosa que no sea ganar le impediría ascender, cosa que ya hicieron la pasada temporada, y que el equipo filial ya no se juega nada después de asegurar su permanencia en la categoría.