Alicante

El Deportivo Eldense, el valor más fiable del fútbol alicantino en Primera Federación, no pudo darle continuidad a su buena dinámica y cayó derrotado en Castalia (2-0). El Castellón, segundo en la clasificación, recorta las distancias con el líder a un solo punto y asegura el coeficiente particular a su favor con el conjunto azulgrana. La jornada sí fue positiva para La Nucía e Intercity, que vencieron sus compromisos, y para el Alcoyano, que puntuó fuera.

El gran duelo de la jornada entre el segundo y el líder se resolvió a favor del conjunto castellonense en un partido con un ambiente de gala en Castalia. La expulsión en el ecuador del primer tiempo de Álex Martínez, sancionado con roja directa por ser el último defensor, condicionó todo el partido, ya que instantes después Cristian Rodríguez anotaba de falta el primer gol para el Castellón.

El Eldense se estiró tras el descanso y tuvo alguna llegada de peligro, pero el gol del georgiano Kochorashvili, ya avanzado el segundo acto, dejó al equipo de Estévez sin capacidad de respuesta. La próxima jornada, el líder recibirá en su estadio al Sabadell con el reto de recuperar una buena dinámica que le permita seguir en lo más alto.

Triunfo vital en el Solana

Un autogol del Bilbao Athletic permitió al Intercity (1-0) romper su mala dinámica ante un rival directo y escapar de la zona de descenso, de la que huye varias jornadas después por mejor coeficiente. El encuentro, en el que debutaron Emre Çolak y Burlamaqui, dos de los nuevos refuerzos del equipo de Gustavo Siviero, se decantó para los locales muy temprano con un tanto de Trespalacios, quien de forma involuntaria empujó el balón a la red tras un centro de Pol Roigé a los cinco minutos.

[El Eldense cede ventaja y el Intercity no levanta cabeza]

Tras la diana, el partido entró en una fase de equilibrio, si bien siempre fue el Intercity el que siempre estuvo un paso más cerca del gol. En la segunda parte, el filial vasco empujó en busca del empate, pero el Intercity supo controlar el juego y amenazar en par de ocasiones con anotar el gol de la tranquilidad, que finalmente no llegó. La próxima jornada, el Intercity visitará el campo del Cornellà con el reto de sumar un nuevo triunfo que le permita confirmar su recuperación.

Victoria en Tajonar

La Nucía confirmó la progresión en su juego desde la llegada de Guille Fernández con una victoria ante Osasuna Promesas en Tajonar (1-2). Juan Delgado adelantó a La Nucía mediado el primer acto, igualó el filial en el inicio del segundo periodo por medio de Sánchez, pero Ángel López anotó el tanto definitivo cuando mejor estaba jugando el equipo navarro.

Tras esta victoria, el equipo de Fernández se sitúa en mitad de la tabla tras cuatro jornadas consecutivas sin perder. La próxima jornada, La Nucía tendrá la oportunidad de seguir escalando en la tabla, ya que recibe en el Camilo Cano a la SD Logroñés, situado a tres puntos de distancia.

Empate del Alcoyano

El Deportivo Alcoyano sumó un punto que supo a poco en su visita al Calahorra (1-1), tanto por la posición del rival, penúltimo, como por el guion del partido. El conjunto de Vicente Parras, que enlaza su cuarta jornada sin perder, logró adelantarse en el marcador con un tanto de Rubio a los dos minutos de juego.

Sin embargo, el Alcoyano apenas ha podido conservar su renta 11 minutos, ya que Vidorreta, tras un saque de esquina, estableció el empate. Tras este inicio explosivo el partido se ha equilibrado y ambos equipos han hecho pocos méritos ofensivos para sumar los tres puntos. La próxima jornada el Alcoyano, a tres puntos del descenso, recibirá en su estadio al filial de la Real Sociedad.

Frenazo y caída de Hércules

El equipo de Lolo Escobar vio quebrada esta jornada su impresionante progresión con una derrota ante el filial del Espanyol de Barcelona (1-0), rival directo en la lucha por la promoción de ascenso. La derrota, primera desde la llegada del técnico extremeño al banquillo, ha tenido consecuencias clasificatorias, ya que los herculanos se han caído de la zona de promoción.

El Hércules, que llevaba ocho partidos sin perder, cayó ante un rival más efectivo, que anotó una de sus escasas ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Luego, en la segunda mitad, la entrada de Harper le dio al equipo alicantino algo más de pegada, pero pese a su dominio fue incapaz de anotar el empate. La próxima jornada, el Hércules recibirá en el Rico Pérez al Teruel, otro de los rivales directos, sin apenas margen de error.