Alicante

No hay tregua en el Grupo V de Segunda RFEF, una competición que lleva camino de resolverse por photo finish en la última jornada. Tres jornadas de la segunda vuelta y tres líderes. Ahora le toca encabezar la clasificación al Intercity, que pese a no pasar del empate ante el Real Murcia (0-0), otro de los candidatos al campeonato, supo rentabilizar el tropiezo de La Nucía en Socuéllamos (1-0) para arrebatarle el liderato.

Tampoco el Hércules, destronado la pasada jornada, precisamente tras la derrota ante el Intercity, aprovechó la coyuntura para recuperar la punta, ya que empató en su visita a San Javier ante el Mar Menor (0-0).

La jornada confirma la igualdad en el grupo y abre de par en par la pelea a otros candidatos, como el Real Murcia, que ya está solo a tres puntos del liderato, Eldense y Alzira, a dos partidos de la cima y en la pelea por la fase de ascenso.

El Intercity, que ya suma 38 puntos y una vuelta entera de la competición sin conocer la derrota, tuvo un partido áspero ante el Real Murcia, que por momentos pareció jugar como local ante el gran desplazamiento de aficionados al estadio Antonio Solano. El equipo de Siviero jugó de igual a igual al conjunto grana y tuvo la mejor ocasión del partido en un disparo de Pol Roigé que se estrelló en el palo.

Punto de líder

El empate, reconocido como justo por el entrenador argentino del Intercity, fue suficiente para escalar a lo más alto de la tabla, ahora en solitario, gracias al tropiezo de La Nucía, que perdió en su visita al Socuéllamos (1-0), conjunto que lucha por evitar el descenso de categoría.

El equipo de Ferrando fue incapaz de reaccionar al tempranero tanto de Fran Cortés y, pese a dominar, fue incapaz de rescatar un punto. La Nucía es ahora segundo, a un punto del líder y con uno de renta sobre el Hércules.

Atasco herculano

El conjunto blanquiazul, tras dos jornadas consecutivas sin ganar ni marcar, tenía la oportunidad de desquitarse en San Javier, pero se encontró un rival muy aguerrido que le puso las cosas complicadas. Tras un buen primer tiempo herculano, aunque sin grandes ocasiones, el conjunto de Mora sufrió tras el descanso. El punto deja un sabor agridulce, ya que se escapa la opción de asaltar el liderato y, además, se suma una nueva jornada sin marcar.

La zona alta de la clasificación se ha comprimido de forma espectacular a las puertas de la próxima jornada, en la que varios equipos que aspiran a colarse entre los primeros tienen la oportunidad de recortar distancias con la cabeza. Es el caso del Alzira, sexto con 31 puntos, que visitará el Rico Pérez.

El Intercity, por su parte, viajará al siempre complicado campo del Melilla, mientras La Nucía y Deportivo Eldense afrontarán, en teoría, partidos asequibles ante Atlético Pulpileño y Socuéllamos. La competición entra en una fase en la que cualquier error se puede pagar caro. Solo Intercity y La Nucía, pese a que aún queda un mundo, dependen de sí mismos para alcanzar el deseado primer puesto.

Noticias relacionadas