Alicante

La sufrida victoria, aunque de aquella manera, en El Ejido y no haber encajado ningún gol (0-1) han ayudado a congelar, de momento, el debate existente en la portería del Hércules. Ni Adri López ni Jesús Fernández han logrado blindar su territorio y transmitir confianza y seguridad al equipo y la grada en este inicio del curso, donde se ha añorado más de lo que se podía sospechar al veterano Ismael Falcón.

Para Jesús Fernández, el titular en los últimos partidos, ese debate nunca ha existido. No al menos dentro del vestuario, a pesar del runrún en las tribunas, medios y redes sociales está ahí casi desde la primera jornada del campeonato. Los siete goles recibidos entre Alzira y Atlético Levante pesan aún como una losa, aunque no todo sea culpa del portero.

"El debate es algo que se monta fuera, yo estoy centrado en hacer mi trabajo lo mejor posible", afirma el madrileño, quien admite que el tiempo de inactividad durante las últimas temporadas puede haberle pasado factura en este inicio de la competición.

"Cuando vienes de tener pocos minutos, la forma no es algo que se adquiera de la noche a la mañana. Ciertos aspectos cuestan un poco más, pero creo que estoy creciendo y quiero crecer más", explica el portero, quien se muestra convencido de que tanto él como el equipo irán a más en las próximas fechas.

Sellar la portería

Cualquier opción de éxito del proyecto herculano pasa por sellar su portería, algo que se ha logrado este curso en ocasiones aisladas. Comenzó bajo los palos Adri López, al que varios errores de bulto enviaron al banquillo. Llegó el turno de Jesús Fernández, pero el rendimiento del madrileño también creó dudas. En El Ejido alternó acciones de méritos con jugadas en las que le faltó contundencia.

Sin embargo, el madrileño entiende que no hay mejor forma para crecer que gozar de continuidad. Jesús Fernández se siente actualmente con la confianza del entrenador, si bien precisa que "sé cómo es el fútbol y cómo se mira a los porteros; cualquier error puede tener consecuencias".

El portero, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, lamentó la pose irregular del equipo y confía en que el Hércules vuelva a hacerse respetar como local, ya que entiende que cualquier aspiración de lograr un objetivo ambicioso pasa por no ceder puntos en Alicante. "Es posible que acusemos la presión o el runrún cuando las cosas no van bien, pero somos profesionales y debemos saber gestionar esta situación".

Nivel alto

Jesús Fernández admite estar sorprendido por el nivel de la Segunda RFEF y destaca que existe "mucha igualdad", más de la que se podía sospechar en la cuarta categoría del fútbol español. "Es una categoría de mucha lucha y entrega y en la que el equipo que esté más enchufado tiene más opciones de llevarse los puntos", afirma.

"Además, hay factores como los campos de césped artificial, que no ayudan mucho. El nivel de este grupo, comparado con otros, es de los más elevados", añade el portero, quien deseó que el Hércules haya aprendido de los "palos duros" que se llevó en Alzira y ante el filial del Levante.

El madrileño, como el resto del equipo, ya tiene en mente el partido ante La Nucía, líder sólido de la competición, vital para reenganchar a la afición herculana y no descolgarse de la batalla por la primera plaza. "Ellos están arriba, pero no nos vamos a arrugar. Sabemos lo importante que sería lograr una segunda consecutiva este fin de semana", apunta el meta.

Afición

Precisamente, el club, sabedor de la trascendencia del momento del partido ante La Nucía, ha anunciado este lunes que regala dos invitaciones a todos los abonados para el encuentro. Los abonados deben rellenar el formulario en la web del club para acceder a estas entradas, que estarán disponibles hasta el miércoles.

El Hércules también ha fijado precios populares para el público en general, ya que las entradas para fondo sur, fondo norte y preferente podrán adquirirse durante la jornada del sábado por cinco euros, también desde la web de la entidad.

Noticias relacionadas