Semana de pasión en Elche. El equipo franjiverde y su afición tocan con los dedos la posibilidad de regresar a Primera División solo dos años después. El conjunto de Eder Sarabia depende de sí mismo, por lo que una victoria en La Coruña, pase lo que pase en el resto de campos, le llevará de regreso a la élite.
El club ilicitano, a pesar de los kilómetros de distancia, está haciendo todo lo posible para que sus aficionados puedan estar junto a su equipo en una cita que puede ser histórica.
El Elche dispondrá finalmente de 863 localidades, a un precio de 20 euros cada una, para sus seguidores en Riazor. El club ha agradecido públicamente este martes al Deportivo de La Coruña que haya habilitado toda la capacidad del sector reservado para la afición visitante en un gesto que, según la entidad ilicitana, demuestra "el señorío y la grandeza de este histórico del fútbol español".
Además, el club ha organizado un tren chárter para 507 aficionados. Debido a la gran demanda para este encuentro, el club se ha visto obligado a establecer "criterios objetivos" para organizar este desplazamiento.
Los abonados que hayan acompañado al equipo en, al menos, cuatro desplazamientos durante la presente temporada podrán adquirir su entrada y billete de tren, o únicamente la entrada, a partir de este martes y hasta este miércoles, a las 10:00 horas, a través del Portal del Abonado.
El precio de cada plaza es de 120 euros, con entrada incluida y, en caso de adquirir únicamente la localidad, el precio será de 20 euros. El Elche financiará una parte significativa del tren chárter, aunque desde el club franjiverde aún no se ha cuantificado la cantidad.
El club también informa de que no ha sido posible finalmente fletar un segundo tren de seguidores por la limitada disponibilidad de unidades. La salida de este tren especial tendrá lugar el 1 de junio, a las 06:55 horas, desde la estación Elche-Matola. El regreso desde A Coruña, tras el partido, será a las 22:30 horas.
Sin pantalla gigante
La Liga de Fútbol Profesional ha desautorizado este martes la retransmisión pública del encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el Elche. El Consistorio ilicitano había solicitado permiso para la instalación de una pantalla gigante para retransmitir el partido del Elche, cuyos derechos audiovisuales pertenecen a operadoras de televisión privadas.
"Sabíamos de la ilusión de la afición y de los ilicitanos para vivir juntos una tarde emocionante, pero ante la decisión adoptada por la Liga, el Ayuntamiento de Elche no puede contravenir las decisiones de los propietarios legítimos de los derechos", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.