Pablo Verdú
Alicante
Publicada

Duro golpe para el Elche. Justo en el mejor momento de la temporada, con el equipo volando a velocidad de crucero hacia el ascenso, el conjunto que dirige Eder Sarabia se queda sin una de sus alas. El extremo Yago de Santiago, una de sus principales bazas ofensivas, será baja para lo que resta de temporada tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

El extremo se lesionó de forma fortuita durante el entrenamiento de este pasado martes y las pruebas médicas a las que se ha sometido han confirmado la gravedad de la dolencia.

Yago de Santiago será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y será entonces cuando los servicios médicos del club establezcan el plazo preciso de recuperación, aunque fuentes de la entidad deslizan que la temporada se ha acabado para el joven jugador gallego.

La lesión de Yago de Santiago ha dejado helado al entorno del Elche. Eder Sarabia ha sido el primero en reaccionar públicamente para apoyar a su jugador. El técnico vasco, a través de las redes sociales, ha tenido palabras de ánimo y cariño para su pupilo.

"Es un privilegio compartir vestuario contigo. Es un honor entrenar a un futbolista como tú. Nos has ayudado a ser mejores en el campo. Ahora solo nos queda poner todo de nuestra parte para cumplir el sueño que tenemos y que vuelvas a jugar en la categoría que te mereces", ha expresado el preparador vizcaíno a través de su cuenta de X.

Yago de Santiago llegó este verano al Elche procedente de las categorías inferiores del Tottenham Hotspur y, pese a su juventud, se había convertido en uno de los jugadores claves del equipo ilicitano. El extremo ha participado esta temporada en 18 partidos, anotando dos goles. La lesión del gallego ha llegado en el momento en el que el conjunto ilicitano había logrado vaciar su enfermería.

Fichajes

La grave lesión del gallego condiciona el mercado de fichajes. Sarabia ya desveló el pasado viernes que el Elche estaba sondeando el mercado en busca de un extremo para equilibrar el juego por banda de su equipo.

Sin Yago de Santiago, el Elche pierde su principal arma ofensiva por la banda izquierda, ya que su sociedad con Salinas estaba haciendo estragos en las defensas rivales.

El club ilicitano dispone ahora de apenas cinco días para incorporar uno o dos extremos para intentar camuflar en la media de lo posible la importantísima baja del gallego.