Elche

El Elche ha logrado clasificarse para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras superar en Barcelona al Europa (0-2) en un encuentro complicado que no se ha decantado definitivamente para el equipo franjiverde hasta los últimos minutos.

Mourad ha abierto el marcador en los últimos minutos del primer acto y Rodrigo Mendoza lo ha cerrado ya en el tramo final, cuando el Europa empujaba con todo en busca del empate. El conjunto escapulado, que ha firmado una gran segunda parte, se ha encontrado con la mejor versión de Edgar Badía, que ha vuelto a salvar a su equipo en momentos claves con varias paradas de mérito.

El conjunto ilicitano, junto al Deportivo Eldense y el Orihuela, estará en el bombo del próximo sorteo de la Copa del Rey, que se celebrará el 7 de noviembre. Los encuentros de esta segunda ronda se disputarán el 5, 6 y 7 de diciembre.

[Una épica remontada lleva al Eldense a pasar en la Copa del Rey frente al Jaén (2-3)]

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, ha cumplido su promesa y ha apostado por una alineación repleta de suplentes y canteranos, como Pamies, Adam y Rodrigo Mendoza. Ningún jugador de los que saltó al campo del Nou Sardenya fue titular sólo unos días antes ante el Tenerife en la Liga.

La única sorpresa en la alineación ha sido la presencia de Mourad, el único delantero puro de la plantilla, al que el entrenador ha decidido no reservar para el encuentro ante el Albacete. La presencia del atacante ha acabado siendo determinante para el Elche, ya que ha anotado el primer gol, al filo del descanso, y ha asistido en el segundo.

El partido, tal y como era de esperar, ha sido un camino de espinas para el Elche, que ha tardado en adaptarse al césped sintético y en domar a su rival, híper motivado por enfrentarse a un equipo de Primera División.

[La Copa y dos aspirantes al ascenso ponen a prueba en noviembre la mejoría del Elche]

Badía ha recuperado su mejor versión para frenar al conjunto barcelonés, que rondó el área con cierto peligro.

Tras el descanso, el Europa dio un paso adelante y puso en muchos aprietos a la defensa ilicitana, pero el guardameta del Elche volvió a mostrarse muy inspirado con varias intervenciones salvadoras.

Beccacece, ante el temor de que la eliminatoria se complicara, dio entrada a varios titulares para adueñarse del balón y su equipo supo aprovechar el momento para sentenciar tras una combinación entre Mourad y Rodrigo Mendoza que resolvió el canterano.

Y pasa el Orihuela

El último partido de los equipos alicantinos en la Copa, el del Orihuela, se ha resuelto en los penaltis. Después del empate a cero en Los Arcos, los de Óscar Sánchez se han impuesto 6-5 al Nàstic de Tarragona, que juega en Primera Federación.