Elche

El centrocampista del Elche, Fidel Chaves, afirmó este domingo tras la derrota ante el Espanyol (0-1) que nadie en el vestuario del equipo ilicitano se siente ya descendido y recordó que representan a un club centenario, por lo que rendirse sería de cobardes.

“Mientras los puntos y las matemáticas nos den hay que pelear por el escudo que llevamos. Y así será”, dijo el onubense, quien fue homenajeado por el club en los prolegómenos del encuentro con motivo de sus 200 partidos oficiales con el Elche.

El jugador aseguró que la situación del Elche es “jodida” y lamentó la derrota especialmente “por toda esa gente que viene al campo cada semana y se va desilusionada a casa”.

[Un gol en el descuento del Espanyol hunde (casi del todo) a un Elche con mala suerte]

“Es un momento difícil y duro, pero hay que seguir peleando”, señaló el onubense, quien indicó que la diferencia en el partido con el Espanyol estuvo “en los pequeños detalles”.

“Estamos en la mejor categoría del mundo del fútbol y los errores penalizan mucho”, comentó el jugador, quien reconoció que el Elche está en una situación “límite” y que el partido ante el Espanyol era uno de los marcados como clave “porque era un rival directo y ganar nos hubiera dado confianza”.

Fidel aseguró que el Elche se agarra “a los 18.000 o 20.000 personas” que van a apoyar al equipo cada jornada para encontrar fuerzas e intentar revertir la situación deportiva.

“Me ha tocado vivir en esta ciudad y en este club momentos inolvidables, los mejores de mi carrera. Este año es seguramente el más difícil, pero es cuando más orgulloso estoy de mi club y de mi afición porque salir aplaudidos después de lo difícil que lo tenemos es de admirar”, argumentó el centrocampista.

“Hay que agarrase a la ilusión de cada chico y a ese sentimiento que se va transmitiendo cada año. Nos ha tocado una situación jodida, pero nos agarramos al escudo, al sentimiento y a toda la historia que este club representa”, finalizó. 

Homenaje

El centrocampista del Elche ha sido homenajeado por el club ilicitano en los prolegómenos de su partido. El presidente del club, Joaquín Buitrago, ha entregado al futbolista una camiseta enmarcada con el nombre del futbolista onubense y el número 200 en la espalda.

Fidel, capitán del Elche, alcanzó los 200 partidos el pasado miércoles, en el encuentro que el equipo ilicitano disputó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

El onubense ha alcanzado esta cifra en dos etapas. En la primera, el jugador logró un histórico ascenso a Primera como campeón de Segunda en el curso 2012-13 y la permanencia en la máxima categoría en la siguiente temporada.

En su segunda etapa, Fidel volvió a lograr el ascenso a Primera en la temporada 2019-20 y dos nuevas permanencias en la máxima categoría