Elche

Pablo Machín es el elegido por el Elche para intentar reflotar la nave franjiverde y evitar el descenso. El club ilicitano, tras diez días de reflexión, ha optado por el preparador soriano, que ya estuvo en la órbita del club hace precisamente un año como relevo de Fran Escribá.

En aquella ocasión, el propietario del Elche, Christian Bragarnik, llegó a cerrar un acuerdo verbal con el entrenador, pero unas dudas de última hora provocaron que Machín rompiera el compromiso y el club optó por la otra alternativa, Francisco Rodríguez.

[Christian Bragarnik asume los errores y pide unión para revertir la dinámica]

El nombre de Machín siempre estuvo sobre la mesa de Bragarnik y de Mantecón, aunque un paso por detrás de José Bordalás, el gran deseado. Tras quedar descartado definitivamente el alicantino, el Elche optó por la vía de Pablo Machín, de 47 años de edad.

El nuevo entrenador del Elche firma hasta el final de la actual temporada, según ha informado el club ilicitano, que actualmente cierra la clasificación de Primera División sin conocer la victoria en las primeras catorce jornadas de Liga.

Machín, de 47 años, ha dirigido durante su carrera profesional al Numancia, Girona, con el que logró un ascenso a Primera, Sevilla, Espanyol y Alavés, además de haber entrenado en Arabia Saudí a los conjuntos Al-Ain y Al Rae.

Según el club ilicitano, con el fichaje de Machín el Elche incorpora "experiencia, conocimiento de la categoría y compromiso al banquillo del primer equipo con el objetivo de conseguir la permanencia".

Repuntar su carrera

El técnico, tras un inicio de carrera brillante en Soria y sobre todo en Girona, equipo en el que dejó su sello táctico, necesita relanzar su trayectoria tras enlazar varias decepciones importantes. No logró triunfar en Sevilla, donde fue destituido, ni en el Espanyol, donde llegó como revulsivo y no acabó la temporada. Tampoco tuvo fortuna hace dos temporadas en el Alavés, al que entrenó solo durante los primeros 18 partidos antes de ser destituido.

El Elche ha anunciado, además, que Machín, junto a su cuerpo técnico, estará al frente de la plantilla la próxima semana en la vuelta al trabajo del equipo tras el periodo de descanso.

En los próximos días se conocerán más detalles de la pretemporada que el equipo ilicitano va a realizar durante el parón del Mundial, como el lugar de la pretendida concentración y los partidos amistosos programados, ya que estas cuestiones habían quedado aparcadas hasta la llegada del nuevo entrenador.

Tercer inquilino

Machín es el tercer entrenador que llega al Elche en la presente temporada tras Francisco, que dirigió al equipo en siete partidos, sumando un solo punto, y Jorge Almirón, que en cinco jornadas logró dos empates.

Además, el preparador del filial, Alberto Gallego, que sumó un punto en su único partido, y el secretario técnico, Sergio Mantecón, también dirigieron de forma interina al conjunto ilicitano en la presente temporada.