Elche

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, repite la fórmula de la pasada temporada y vuelve a tomarse su tiempo para decidir el nombre del sustituto de Francisco Rodríguez en el banquillo del equipo franjiverde. El proceso de elección, más largo de lo que el dirigente y la secretaría técnica esperaban, provocará que el entrenador del filial, Alberto Gallego, sea el encargado de dirigir al Elche desde la banda en el trascendental compromiso del próximo lunes ante el Real Mallorca (21:00 horas).

El preparador catalán ha trabajado durante toda la semana con el equipo, por lo que conoce mejor que nadie qué jugadores están en las mejores condiciones y el plan de juego, por lo que el club entiende que no tendría sentido situar a otro técnico recién llegado en el banquillo sin haber tenido contacto con el grupo.

De esta forma, la cúpula del Elche gana algo de tiempo para tomar su decisión y mantiene al equipo únicamente concentrado en sumar los tres puntos en juego ante el Mallorca, uno de los rivales directos en la lucha por la supervivencia en Primera División.

[Francisco, de liderar con ambición el Elche a las "insostenibles" derrotas]

Esta fórmula es idéntica a la que ya planteó Bragarnik el pasado año durante la transición entre Fran Escribá y Francisco. En aquella ocasión, fue Sergio Mantecón, secretario técnico, el que se sentó en el banquillo y tomó las decisiones deportivas. No le fue mal al equipo ilicitano, que logró un valioso empate en Pamplona ante Osasuna (1-1), marcando un punto de inflexión en la trayectoria del equipo.

Alberto Gallego, que tiene como ayudante a Nino, leyenda del Elche, dirigirá al grupo en cinco sesiones de la semana y será el encargado de ofrecer la rueda de prensa a los medios de comunicación este domingo a partir de las 12:30 horas.

Frentes abiertos

La confirmación del catalán en el banquillo este lunes confirma que el Elche aún no tiene nada claro el fichaje de un nuevo entrenador. Las opciones de Paco López o Vicente Moreno, entre otros, siguen sobre la mesa, pero nadie en el club ilicitano se olvida de José Bordalás.

El alicantino, exentrenador del Elche hace justo una década, ha estado muy cerca de fichar por un club extranjero, pero finalmente la opción se evaporó y vuelve a estar en el mercado, si bien el Elche tendrá que realizar un gran esfuerzo económico para estar a la altura de las exigencias y el caché de Bordalás.