El Elche, que esta pasada jornada cayo derrotado ante la Real Sociedad, ha firmado su peor arranque de una temporada en Primera División en el presente siglo, ya que solo ha podido sumar un punto de los nueve en juego.
El conjunto ilicitano arrancó la temporada con una derrota en Sevilla ante el Betis (3-0), sumó su único punto como local ante el Almería (1-1) y perdió, de nuevo en el Martínez Valero, con la Real (0-1).
La pasada temporada, el Elche sumaba dos puntos en las tres primeras jornadas tras empatar con el Athletic Club (0-0), perder ante el Atlético (1-0) e igualar con el Sevilla (1-1).
Hace dos cursos, tras el ascenso, el Elche sumó cuatro puntos en este mismo periodo tras caer ante la Real Sociedad (0-3), ganar en Eibar (0-1) y empatar ante el Huesca (0-0).
En su anterior ciclo en Primera, a principios de la pasada década, el Elche sumó dos puntos en la temporada 2013-14 tras perder en Vallecas (3-0), empatar ante la Real (1-1) en Almería (2-2).
Un año después, el Elche cerraba las tres primeras jornadas del curso 2014-15 con cuatro puntos tras perder con el Barcelona (3-0), igualar con el Granada (1-1) y vencer en Vallecas (2-3).
Más del Elche
Los jugadores del Elche, Álex Collado y el colombiano Johan Mojica, confían en cambiar la actual dinámica de resultados del equipo ilicitano, que aún no ha ganado en la Liga, la próxima jornada en el encuentro que disputará ante el Villarreal.
“Vamos a intentar cambiar esta situación y pensar en el siguiente partido, que es fuera de casa, e ir a por los tres puntos”, señaló Collado a los medios del club.
El jugador cedido por el Barcelona calificó como una “pena” no haber podido ganar aún, pero destacó el “trabajo del equipo” y valoró que ha podido competir ante grandes rivales a pesar de los resultados negativos.
“Tenemos muy claro que para ir hacia adelante hay que remar todos por el mismo lado. Hay que pensar ya en el siguiente partido”, añadió el catalán.
El colombiano Mojica, por su parte, pidió quedarse con “lo bueno” que ha mostrado el equipo, pero reconoció que “hay cosas que mejorar”.
“Confiamos en nuestro trabajo. Lastimosamente no hemos podido sumar de a tres pero el equipo tiene hambre de puntuar y lo dejamos todo hasta que pita el árbitro”, explicó el lateral en los canales oficiales del Elche.
“Esperamos sumar de a tres la próxima jornada, porque el equipo no ha dejado de creer y tenemos armonía dentro y fuera del terreno de juego”, finalizó.