Elche

Ya se conocían a nivel personal, pero era necesario, casi por una cuestión estética, convocar una cumbre oficial que formalizará las excelentes relaciones diplomáticas que existen hoy en día entre el Ayuntamiento de Elche y su club más representativo, el Elche CF.

Desde que el empresario argentino Christian Bragarnik adquirió la entidad, la reunión con Carlos González, siempre sensible a los temas relacionados con el equipo franjiverde, se había retrasado. Primero por culpa de los negocios de Bragarnik en Argentina y, posteriormente, por la pandemia.

González y Bragarnik también tuvieron tiempo de conversar tras el ascenso, en el acto celebrado en el Martínez Valero, aunque en aquella ocasión el agente futbolístico quiso mantener un perfil bajo, cediendo cualquier mérito o protagonismo a los técnicos, jugadores y dirigentes.

Ahora la situación es diferente. Bragarnik lleva tiempo instalado en Elche, donde no descarta establecer su base de operaciones. Cada vez está más activo en el día a día del club, devora información relacionada con el club y se está tomando con calma la elección de un nuevo director general, cargo vacante desde la salida de Patricia Rodríguez hace ya tres meses.

El argentino ha acudido al Ayuntamiento de Elche a explicar su proyecto deportivo y social acompañado de Joaquín Buitrago, presidente del Elche, en una reunión en la que también ha estado presente el concejal de Deportes, Vicente Alberola.

Sobre la mesa varios temas, empezando por los buenos deseos deportivos, pero también el primer sondeo sobre la posibilidad de construir una ciudad deportiva, objetivo a medio plazo del propietario del club, como ya lo fue en su momento de los anteriores dirigentes.

No ha habido declaraciones al final de una cumbre que ambas entidades, con comunicados idénticos, han asegurado que se ha desarrollado en un ambiente “cordial y distendido”. 

El alcalde y el propietario del Elche han conversado sobre la actualidad del club, los retos y los proyectos de la entidad. En este sentido, la cita también ha contribuido "a reforzar los lazos ya existentes, con una colaboración estrecha en el día a día entre las áreas de las dos instituciones”, apunta la versión oficial. 

Carlos González ha deseado suerte al primer equipo en la recta final de la temporada, en la que está inmerso en la lucha por la permanencia en Primera. “La relación entre Elche y Ayuntamiento es fluida y cercana.

El objetivo de ambas instituciones es seguir fortaleciendo el contacto para que la imagen de Club y ciudad siga expandiéndose a nivel nacional e internacional”, concluye la nota oficial elaborada por ambas entidades. Nada que ver con los tiempos en los que Carlos González afeaba públicamente a los consejeros del Elche su gestión.  

Noticias relacionadas