Alicante

El Club Balonmano Benidorm está ya calentando motores para su temporada más ambiciosa. Este año disputará la Liga Asoba y también ha conseguido su entrada en la EHF European League. Y en ese camino lo acompañará TM Grupo Inmobiliario con quien ha alcanzado un acuerdo con el Club Balonmano Benidorm para convertirse en su principal patrocinador y dar nombre al equipo.

La compañía, con sede en Torrevieja, ya había mostrado su apoyo a la entidad el pasado curso, pero para el próximo ejercicio eleva su apuesta. Así lo ha anunciado este miércoles el club, que afrontará su novena temporada en la élite. Esta será la primera vez en la que cederá su nombre a un patrocinador.

El acuerdo que han alcanzado ambas partes va más allá del nombre y del logo de la marca en las camisetas. En esta temporada el club benidormense también publicitará a su nuevo patrocinador en las instalaciones del pabellón L'Illa de Benidorm, el escenario de sus partidos como local.

[Fiesta del Balonmano Benidorm, con la afición en la pista, tras lograr su clasificación a Europa]

"Estamos encantados de renovar nuestro apoyo a este gran club, en una temporada apasionante y repleta de retos como es competir en Europa, lo que otorgará a nuestra marca un alcance europeo estratégico", ha afirmado este miércoles Pablo Serna, consejero delegado de TM. Este ha añadido que uno de los objetivos de la empresa es "el fomento del deporte y sus valores y TM Benidorm los proyecta perfectamente."

El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abinzano, ha señalado tras el acuerdo que no hay mejor "compañero de viaje para una temporada apasionante que TM Grupo Inmobiliario".

"Compartimos tierra y valores como la calidad, la seriedad, el emprendimiento, la fuerza, la profesionalidad del trabajo bien hecho y la cultura del esfuerzo", ha dicho Abinzano. Así, ha continuado para destacar que "TM Grupo Inmobiliario nos ha ayudado a llegar hasta aquí, permitiendo que crezcan nuestras posibilidades y esperanzas, con ganas de llegar más lejos aún, alimentando el sueño de hacer un equipo campeón".

[Abinzano: "Europa siempre ha venido a Benidorm y ya es hora de que sea Benidorm el que vaya a Europa"]

TM Grupo Inmobiliario patrocina de forma activa a diferentes clubes de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, como el Elche CF (masculino y femenino), Orihuela CF, SC Torrevieja, Club Deportivo Felanitx y ahora TM Benidorm.

Las ganas de afrontar la nueva temporada se sustentan en los grandes registros conseguidos durante este último curso. En él había conseguido una nueva máxima puntuación histórica en la categoría (33 puntos) cuando aún faltaban tres jornadas. De esa forma se situó como el mejor equipo de siempre del club en los ocho años jugados en Asobal