Los torrevejenses tienen un nuevo vecino. La mayoría no sabrá que por sus calles hay un lobo, un Lobo Checheno, mientras que para los aficionados a las artes marciales mixtas (MMA) la llegada de Khamzat Chimaev a España y a Alicante no ha pasado desapercibida.
Chimaev es una de las principales estrellas de la UFC, la mayor compañía de MMA del mundo, y se ha convertido en su peleador más temido por ser una fuerza de la naturaleza que acaba con todos los rivales que se atreven a entrar a una jaula con él.
Desde hace unos días, se ha podido ver al luchador, que tiene un récord invicto de 14 victorias y cero derrotas, y 9 millones de seguidores en Instagram, publicando fotografías entrenando en la provincia. Incluso se ha hecho viral una foto con unos agentes de la Guardia Civil que lo reconocieron. Pero, ¿qué hace el conocido como Lobo Checheno en Torrevieja?
Khamzat Chimaev nació el 1 de mayo de 1994 en Chechenia, una de las 22 repúblicas de Rusia. Cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad, se trasladó a Suecia.
En el país nórdico siguió su carrera. El experto en wrestling, modalidad que comenzó a entrenar desde los 5 años, dio allí sus primeros pasos en la MMA. El gigante de 1,88 metros está tutelado por varios gimnasios, uno de ellos es el All Star Gym de Estocolmo, donde se convirtió en una máquina hasta ahora imparable dentro del octógono.
Esta meca de las MMA abrió un gimnasio en Torrevieja en 2022, que está a cargo de Reza Mad Dog Madadi, exluchador y entrenador de MMA. Chimaev ya vino a Alicante hace tres años para su inauguración, y ahora ha vuelto al All Star Gym alicantino para prepararse para lo que todo apunta a su esperada pelea por el campeonato del peso medio.
Entrenamiento
"Hemos tenido que cerrar el gimnasio porque, si no, no lo dejan entrenar. Es una locura", señala una de las trabajadoras del centro, quien cuenta que la llegada del Lobo Checheno ha revolucionado el gimnasio.