La goleada ante el filial del Betis y la irrupción del Hércules en la zona de promoción de ascenso han desatado el estado de optimismo en el entorno del equipo alicantino. El club tiene un ojo puesto en el césped y otro en el mercado, ya que la entidad está ante una oportunidad única de pelear por un ascenso mucho más factible de lo que se podía sospechar cuando arrancó el campeonato.
El técnico del equipo, Rubén Torrecilla, defiende a capa y espada a su actual plantilla, pero está convencido de que al final el Hércules acudirá al mercado. “Vamos a firmar, seguro”, señala el cacereño, que precisa que el refuerzo que se incorpore a la plantilla debe mostrar un “nivel superior” al que ya existe en el grupo.
El extremeño se ha mostrado especialmente orgulloso del rendimiento de la mayoría de los jugadores que siguen del pasado curso. “Han demostrado que pueden jugar en esta categoría o en una superior”, asegura Torrecilla, muy satisfecho del rendimiento del equipo tras la primera vuelta.
“Hemos tenido muchos meses de baja a jugadores importantes. Y hemos acabado en playoff, como el mejor equipo en casa y el que más puntos ha sacado en los últimos cinco partidos con 10 de 15 posibles”, ha detallado.
“Me conformo para la segunda vuelta con lo que he visto. El equipo se lo deja todo y hay que seguir picando piedra”, apunta Torrecilla, que no cree que el Hércules deba cambiar de forma radical para mejorar sus números como visitante.
“Solo debe cambiar la racha. Me quedo con que se podían haber sacado más puntos si los detalles llegan a caer de nuestro lado. Estamos en una posición muy buena en la que muchos pensaban que no íbamos a estar jugando con ocho o nueve jugadores del año pasado”, resume el técnico, quien ha presumido de la resurrección de su gran apuesta, Dani Romera.
“Ya me demostró de lo que era capaz. Es uno de los mejores, sino el mejor, delantero de área de la categoría. Nos da goles, puntos, trabajo, experiencia… Para mí es un orgullo tenerlo en el Hércules”, declara el técnico, quien espera un Dani Romera especialmente motivado en su regreso a Murcia, donde no triunfó.
Murcia
El entrenador del Hércules alucina con la respuesta de la afición herculana, que prepara un desplazamiento masivo, cercano a los tres mil seguidores, para Murcia. “Estoy muy contento de ver que el herculanismo está en vuelta”, asegura.
“Uno de mis retos cuando llegué era levantar al gigante dormido. Creo que hacía 20 años que no se había un desplazamiento tan masivo fuera de la provincia”, ha comentado el preparador en alusión al masivo desplazamiento de seguidores a Alcalá en 2005.
El extremeño, que volverá a tener a su disposición a todos los jugadores de la plantilla, ha definido el encuentro ante el Murcia como el “partidazo del año” y ha garantizado que el Hércules afrontará el encuentro con la intención de ganar. “No hará falta motivar al equipo, porque el ambiente va a ser brutal”, asegura.
A pesar del excelente rendimiento de su equipo la pasada jornada, el entrenador no descartó cambios “porque quiero que todos los jugadores estén con las orejas levantadas”.
Pronostica un duelo “bonito e intenso”, “parecido” al de la primera vuelta, en el que el Hércules se impuso por 2-0. “Los dos vamos a ir a ganar. Esto va de golpear, de ver quién golpea más veces y más fuerte”, sentencia.