Alicante

La vigésima segunda jornada del grupo 2 de Primera Federación fue muy positiva para los intereses de los equipos alicantinos. Todos puntuaron, con especial mención para el Deportivo Eldense, que amplió con su victoria su renta al frente de la clasificación, y del Deportivo Alcoyano, que volvió a ganar tras varios meses de sequía.

La Nucía, tras el cambio de entrenador, sumó un valioso punto como local ante el Castellón, uno de los favoritos, mientras que el Intercity, aún en zona de descenso, sumó un punto con sabor amargo en Irún.

Remontada del líder (2-1)

Ya avisó durante la semana el entrenador del Eldense, Fernando Estévez, del peligro del Atlético Baleares. El conjunto mallorquín sorprendió en la primera parte con el gol de Dani Nieto en una acción no exenta de polémica. El conjunto azulgrana tuvo que remar contracorriente hasta que encontró el premio en el descuento de la primera parte en una acción clave.

El meta balear Díaz cometió penalti y en esa misma acción vio la segunda amarilla, por la que fue expulsado. Álex Martínez transformó la pena máxima y estableció el empate antes del descanso. Ya en la segunda parte, el Eldense buscó el gol del triunfo, que llegó finalmente anotado por Sergio Ortuño. Tras este triunfo, el conjunto eldense recupera los cuatro puntos de margen sobre el segundo, el Castellón, próximo rival en Castalia en un partido que puede ser decisivo en la lucha por el ascenso.

Vuelve a ganar (0-1)

El Deportivo Alcoyano confirmó la mejoría experimentada en las últimas jornadas y logró una valiosa victoria ante la UD Logroñés en su visita a Las Gaunas, campo talismán en la presente temporada. El equipo de Vicente Parras fue mejor que su rival y logró ponerse por delante al filo del descanso gracias a un tanto anotado de penalti por Moyita.

En la segunda parte, el conjunto blanquiazul supo aguantar bien en defensa para asegurar una victoria que le aleja de los puestos de peligro de la clasificación. La próxima jornada, el Alcoyano tendrá la opción de dar continuidad a este resultado, de nuevo a domicilio, ante el Calahorra, colista de la competición.

Empate valioso en el derbi (1-1)

Guille Fernández, nuevo entrenador de La Nucía, se estrenó como local con un valioso empate ante el Castellón. El gol de Toner, a dos minutos del final, evitó la derrota y permite al conjunto nuciero mantener dos puntos de distancia sobre el descenso.

El encuentro resultó muy equilibrado durante la primera parte y gran parte de la segunda, pero se descosió tras el gol del Castellón, obra de Manu Sánchez, a un cuarto de hora del final. El tanto provocó la reacción en cadena de La Nucía, que se volcó con un juego directo en busca del empate. La igualdad llegó tras un saque de esquina, a dos minutos del final, y permitió mantener la imbatibilidad del Camilo Cano esta temporada. La próxima jornada, La Nucía visitará al filial de Osasuna en busca de tres puntos que le den tranquilidad.

Momento del partido del Intercity.

Punto accidentado (2-2)

El Intercity abrió la jornada con un empate en Irún que supo a poco. Tras el gol inicial del conjunto vasco, el equipo de Siviero reaccionó y llegó a darle la vuelta al marcador en la segunda parte, pero un nuevo tanto en los minutos finales le dejó sin el premio de la victoria y sin la opción de escapar de la zona de descenso, que sigue a tres puntos.

El resultado pasó a un segundo plano por la situación que vivió Miku, reciente fichaje del club. El venezolano tuvo que abandonar el campo a los dos minutos de entrar en el partido al sufrir un traumatismo craneal en un choque con un contrario, por lo que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario para ser sometido a pruebas médicas.

El jugador sufrió una fractura del hueso frontal que no presentó daño neurológico, pero permaneció 24 horas en observación y este lunes se espera su regreso a Alicante.

Los jugadores del Hércules, celebrando un gol.

Remontada consumada del Hércules

El Hércules sigue en estado de gracia desde la llegada del técnico Lolo Escobar, quien ha sumado 17 puntos de los 21 en juego. El conjunto alicantino puede con todo, incluso con la expulsión, segunda consecutiva, de su delantero Jean Paul, que dejó al equipo en inferioridad ante el Prat durante más de una hora.

El equipo de Escobar no se puso nervioso y supo esperar su momento, que llegó ya avanzada la segunda parte, para asestar el golpe definitivo tras un tanto de Artiles, uno de los fichajes de invierno.

El Hércules vuelve a estar en zona de promoción cuatro meses después. Se cayó de estas posiciones en la quinta jornada tras una derrota en Teruel (1-0) y desde entonces comenzó una tendencia negativa que le llevó a descender hasta la décimocuarta posición en la jornada 12. 

El conjunto blanquiazul llegó a estar en zona de descenso a Tercera y a estar distanciado en 10 puntos de los puestos de promoción en la jornada 13, solo dos antes de que llegara Escobar a su banquillo.