Alicante

Ya es oficial. La agencia de fútbol ISMX, con sede en Los Ángeles (EE.UU.), ha completado la adquisición de La Nucía tras un acuerdo de gestión de un año de duración en el que la agencia supervisó la reestructuración y el ascenso del club a Primera RFEF en mayo del 2022, según informa el club alicantino a través de un comunicado oficial.

El club alicantino integra a más de 30 equipos y 500 jugadores desde los de cinco años hasta el primer equipo. La Nucía y ISMX Group tienen aspiraciones de continuar su crecimiento a los niveles más altos tanto en el fútbol masculino como en el fútbol femenino.

La Nucía estará dirigido por su CEO Vicente Balaguer y su presidente Hugo Salcedo, también Presidente de ISMX Group. Además, la agencia de fútbol norteamericana proporcionará a La Nucía recursos para que el primer equipo logre sus objetivos, mientras que se centrará también en el equipo femenino y en la formación de equipos de La Academia.

Rocky Delgadillo, presidente ejecutivo de La Nucía y de ISMX Group afirmó tras la entrada definitiva en la entidad alicantina que “nos sentimos ilusionados de formar parte de este viaje y haremos todo lo necesario para alcanzar la cima del fútbol español con el fin de crear oportunidades para toda la zona tanto dentro como fuera del campo”.

Fundado en 1995 por el entonces alcalde de La Nucía, Camilo Cano, el club comenzó en divisiones regionales y ascendió a Segunda División B durante la temporada 2018-2019.

En septiembre de 2021, ISMX acordó con el club los términos para hacerse cargo de la gestión del CF La Nucía antes de la eventual adquisición completada este mes. Con la compra del club finalizada, ISMX también participará en la gestión de una de las principales instalaciones deportivas del mundo: la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.