Alicante

La Nucía y Deportivo Eldense no quisieron ser menos que el Intercity y también estarán este viernes (12:30 horas) en el bombo del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que sueñan con enfrentarse a uno de los grandes del fútbol español. A los tres equipos alicantinos de Primera Federación se une el Elche, que también espera rival tras haber pasado sin demasiados apuros este martes su ronda en Guadalajara.

La eliminatoria más épica la protagonizó La Nucía, que apeó del torneo en la tanda de penaltis a Las Palmas, líder de Segunda. El conjunto de César Ferrando ya había acumulado méritos durante el partido para pasar de ronda, pero tuvo que esperar a la muerte súbita en los lanzamientos de penalti para pasar. Tras igualar a cinco en la primera serie, el fallo de Fabio y el posterior acierto de Adrián León sellaron el billete para seguir en la Copa.

[El Intercity atropella al Mirandés y ya sueña con un 'grande' en la próxima ronda de Copa del Rey]

Tras el partido, el director deportivo de la entidad y arquitecto del proyecto deportivo, Kiko Lacasa, deseó enfrentarse a uno de los grandes del fútbol español, ya que en su opinión La Nucía merece vivir una eliminatoria especial. "Este proyecto está creciendo mucho en los últimos años, pero necesitamos un grande para darnos a conocer y que nos sitúe en el mapa futbolístico español", argumentó el técnico valenciano.

Los jugadores de La Nucía celebran su paso al sorteo de dieciseisavos de final.

Suma y sigue del Eldense

El Deportivo Eldense trasladó a la Copa del Rey el momento de euforia que atraviesa en la Liga, ya que es líder de su grupo de Primera Federación. El equipo azulgrana tumbó al Burgos (1-0), cuarto clasificado de Segunda y uno de los equipos menos goleados del fútbol español, en un encuentro intenso que se decidió tras un autogol de Córdoba en el minuto 44 del primer periodo.

El conjunto de Fernando Estévez que había protagonizado muchas más llegadas al área que su rival en el primer periodo, supo sufrir tras el descanso, con dos balones sacados por la defensa para palos, para asegurar la clasificación a una eliminatoria que puede ser histórica con la visita de un equipo de Primera División al Pepico Amat.

El Eldense, al igual que La Nucía e Intercity, que superó este martes al Mirandés, esperan este viernes, sobre las 13:00 horas, su particular gordo de Navidad, mientras el Elche, con la mente puesta en la Liga, se conforma con una eliminatoria cómoda que bien podría ante alguno de sus vecinos provinciales.