Miquel Hernandis Redacción | Agencias

El Intercity ha hecho públicas sus cuentas correspondientes al ejercicio 2021-2022, que terminó en el aspecto deportivo con el cuarto ascenso de categoría en cinco años, y con unas pérdidas de cinco millones de euros (5.040.041 euros). Esto deja el patrimonio neto de la entidad en casi 3,8 millones (3.750.512 euros).

El informe de la empresa auditora Kreston Iberaudit de fecha 24 de octubre de 2022 que recoge Efe refleja que el Intercity tiene desde el 20 de octubre un acuerdo con una nueva operación de préstamo con fines corporativos por importe de 3,6 millones de euros con vencimiento el 20 de diciembre y capitalizable en acciones.

La situación económica del Intercity, primer club español que cotiza en Bolsa, ya reflejó unas pérdidas de 2.304.725 euros el 30 de junio de 2021, temporada en la que también logró un ascenso deportivo, en aquella ocasión a Segunda RFEF.

[El Intercity anuncia otro proyecto ambicioso tras su ascenso a Primera RFEF]

En el último ejercicio, el capítulo de ingresos del Intercity apenas llegó a 422.274 euros mientras que los gastos se dispararon hasta 5.462.315 euros, lo que arroja el desfase de 5.040.041 euros de pérdidas en otra campaña que terminó de forma exitosa en el aspecto deportivo.

Además, el valor de sus acciones ha caído hasta un 86 % en los últimos diez meses y se han situado al precio de 0,12 euros cuando hace justo un año, el 3 de noviembre de 2021, llegaron a estar a 2,2 euros por acción.

Esperando a Primera

Otro informe, esta vez publicado por BME Growth con fecha del pasado 22 de agosto, explica que está ampliación de capital por compensación de créditos se enmarca "en la necesidad de continuar dotando a la sociedad alicantina de capacidad financiera y de tesorería para afrontar con garantías y alcanzar las aspiraciones y objetivos del Intercity, que se resumen en que el primer equipo vaya ascendiendo año a año hasta llegar a poder competir en Primera División", categoría profesional en la que, según estima el consejo de administración, el club sería sostenible económicamente.

Salvador Martí, presidente del Intercity, club que ha logrado cuatro ascensos deportivos en cinco años, afirmó hace un año que el club alicantino llegaba al mundo bursátil "como un proyecto innovador, disruptivo y ganador para financiar el fútbol y llegar así al fútbol profesional".

Posteriormente ha reconocido que los resultados no han sido los esperados. "Estoy sorprendido. Mentiría si dijera lo contrario. Pensamos que está infravalorado el valor del club en Bolsa, pero hay que tener paciencia. Cuando se hacen bien las cosas durante mucho tiempo, al final el valor de mercado suele reflejarlo", concluyó.