Alicante

Llegó la mami y Chanel se hizo reina de Benidorm. Su vuelta a la ciudad que la lanzó a los escenarios de Eurovisión es una de las presencias más aplaudidas en la presentación del Benidorm Fest 2023. Y todos con la ansiedad por saber cuándo llegarían nuevos temas que sucedan el éxito de SloMo. La respuesta: "Paciencia".

En la rueda de prensa, como recoge Efe, Chanel ha pedido a sus seguidores y admiradores que tengan paciencia porque trabaja muy intensamente en sus nuevas canciones para que el resultado sea "increíble". Y esos chanelistas, como ella los llama, se ha dirigido tanto entre los presentes como a los que le gritaban desde detrás del escenario montado.

A la sucesión de proyectos que se le acumulan sobre la mesa para los escenarios se ha referido Nacho Cano, el flamante nuevo presidente del jurado del Benidorm Fest. En su presentación ha alabado la figura de Chanel, quien protagonizará su próximo musical, Malinche.

[El Benidorm Fest 2023 empieza a dar sus primeros pasos con Nacho Cano y Mónica Naranjo]

Y ahí Cano ha arrancado rápidamente puntualizando que Chanel solo podrá ser su protagonista durante un tiempo muy determinado. "Soy muy consciente de la cantidad de peticiones que tiene en América y Hollywood", ha afirmado el cantante y compositor madrileño.

La grabación en Miami

Chanel, de hecho, ya ha estado trabajando mucho en América. Cuando le han preguntado por sus nuevas canciones no ha querido desvelar demasiado, pero sí ha confesado que cuenta con más de los ocho temas que recientemente grabó en un estudio de Miami. Con ellos, ha recalcado, sigue trabajando "con un montón de amor".

"A los chanelistas y a todo el mundo, (les pido) paciencia y queredme porque os prometo que estoy trabajando superfuerte y con un montón de amor para que lo que salga", ha subrayado, "sea increíble".

"Esas ocho canciones están ahí y hay más", ha asegurado antes de prometer que lleva semanas "encerrada en el estudio trabajando como una loca". Y eso lo tiene que hacer a la vez que tiene que pisar el acelerador con su vuelta a los escenarios como ya lo hizo con Flashdance anteriormente con los preparativos de su papel protagonista en Malinche, porque este nuevo musical se estrenará en septiembre. 

Cano se ha referido de nuevo a ello cuando ha indicado que en un momento en el que se dispara la cotización de una artista, como está siendo el caso de Chanel, lo que hay que hacer es estar ahí apoyándola.

Sin querer aclarar si sus temas saldrán este verano o después, Chanel ha comparado su trabajo en los temas en el estudio con "cocinar poco a poco, como las abuelas, para que salga el puchero bien rico".

"Estoy con toda la dedicación, porque soy muy trabajadora y pienso que es importante hacer bien las cosas y estar segura artísticamente", ha puntualizado antes de que haya seguido la presentación del Benidorm Fest, a cargo del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde benidormí, Toni Pérez. En un día que se ha firmado el nuevo convenio entre las tres partes.