Alicante

Las casas de los conserjes del Instituto de La Nucía y el Colegio Muixara se transformarán en nuevos espacios educativos a partir del próximo curso 2021-2022. La falta de espacio y saturación de los centros educativos ha hecho que el Ayuntamiento de La Nucía ante la petición de los equipos directivos vaya a crear estos nuevos espacios en las casas de los conserjes. Acción que confirma la necesidad del tercer colegio y segundo Instituto en La Nucía.

Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía ha demostrado su compromiso con la educación y ha colaborado con los centros educativos del municipio, para intentar crear nuevos espacios ante la saturación de los centros educativos. Este curso escolar ha dado un paso más y va a transformar las casas de los conserjes, que no están en uso, del Instituto y del Colegio Muixara en nuevos espacios educativos, para que puedan ser utilizados por el profesorado y alumnado de los centros para talleres, sala, aula de refuerzo, programas especiales…..; etc.

Esta mañana Sergio Villalba, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, han visitado los dos colegios y el Instituto para comprobar cómo se ultiman los últimos detalles en los centros escolares

Ampliar la red educativa

"Ante la petición de la dirección de los centros hemos tomado la decisión de utilizar las casas de conserjes del Colegio Muixara e Instituto como espacios educativos ante la falta de aulas, talleres y salas en los centros educativos por su saturación. El aumento del alumnado durante los últimos años ha hecho que se cogieran todos los espacios comunes de los centros educativos. Esto confirma y da más fuerza a nuestra reivindicación que el tercer colegio y segundo instituto de La Nucía son una necesidad, ante la saturación de los colegios e instituto del municipio.

Cada curso son más necesarios porque tenemos los centros educativos más saturados y baja la calidad de la enseñanza. Queremos pedir a la Consellería que nos empiece a construir ya el tercer colegio y el segundo instituto en La Nucía, ya que el Colegio Muixara tiene cursos con cuatro líneas cuando fue construido para dos líneas y el Instituto estará cerca de los 1.000 alumnos, casi el doble de la capacidad para la que fue construido” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

19.000 euros

Además de la adecuación de nuevos espacios educativos el Ayuntamiento ha realizado una gran actuación de mantenimiento general en los tres centros educativos: Instituto, Colegio Muixara y Colegio Sant Rafel, con una inversión global de 19.000 euros, financiadas al 100% por el Ayuntamiento de La Nucía.



Los colegios de Instituto de La Nucía comenzarán sus clases el próximo 8 de septiembre con todo "a punto", tras las obras de mejora que han realizado los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Nucía. Éstas mejoras han consistido en poner a punto jardines (desbroce y limpieza) y acondicionamiento de zonas exteriores, patios y juegos infantiles done se ha realizado una limpieza a fondo. En el interior de los centros educativos se ha realizado obras de mantenimiento y reparación en fontanería, pintura, electricidad, climatización, iluminación y carpintería.

Desinfección

Por último, se ha realizado una limpieza y desinfección a fondo de todas las aulas y se han revisado todos los purificadores que donó el Ayuntamiento el curso pasado a los centros educativos, para su correcto funcionamiento durante el próximo curso escolar

En cuanto a las medidas especiales por la Covid-19 para este curso 2021-2022, el Ayuntamiento de La Nucía continuará con el refuerzo de personal y las horas de limpieza que realizarán estas labores en los Centros Escolares. Asimismo, durante la jornada escolar los centros educativos contarán con la presencia de más personal para reforzar el servicio, con el que ya se contaba. 

Noticias relacionadas