La Semana Santa ya está en marcha para en la televisión. Ese es el plan con el que desde este lunes llega The Chosen (Los elegidos) a toda la Comunitat Valenciana. À Punt exhibe esta serie convertida en un fenómeno que en Estados Unidos está siendo un éxito en las salas de cine.
A partir de las 20 horas y cada día se emitirán los diecisiete episodios de las dos primeras temporadas. Creada por Dallas Jenkins, lo que surgió como un proyecto financiado colectivamente, está teniento una repercusión tan grande que se proyecta hasta en cines.
La televisión pública valenciana se encargará de emitir este abril el inicio de esta serie. Un programa que ha convencido a los espectadores en su intención de contar la vida de Jesús de forma diferente a lo que se conocía hasta ahora en otras películas.
Y una de las razones del apoyo que logra Los elegidos es el utilizar el lenguaje visual y narrativo de las ficciones actuales. Por eso desde À Punt lo describen como "un drama histórico innovador basado en la vida de Jesús narrado a través de los ojos de las personas que lo conocieron y lo siguieron".
En ese planteamiento tiene mucha importancia el contexto de recrear los conflictos entre el Imperio Romano y la Judea de la época. Y que, aunque con un muy claro propósito de seguir la Biblia, no olvida que entretener es una de las claves para que la vida de Jesús sigue enganchando a los espectadores.
En la primera temporada presentan a Jesus como un misterioso hombre que proclama la intención de liberar al pueblo del dominio romano. El actor Jonathan Roumie se encarga de interpretarle en su búsqueda de los apóstoles.
Y es ese proceso el que enrique el planteamiento de Los elegidos. Así presentan las relaciones entre los hermanos Pedro y Andrés y los conflictos con el recaudador de impuestos Mateo en esos primeros pasos de los apóstoles desde un naturalismo que está teniendo una gran acogida.