Alicante

Este sábado 24 de septiembre los informativos de televisión, radio y web de À Punt empiezan a emitir las promociones de otoño 'En À Punt, la noticia eres tu', una campaña que "da protagonismo a gente anónima que ha sido actualidad por cuestiones muy diversas", según ha informado la televisión autonómica en un comunicado.

Las cinco personas que han participado en la campaña son: Lluís Marco, el cual pertenece a una familia de labradores desde hace cuatro generaciones. Su historia se hizo viral en las redes cuando quemó sus campos situados a la pedanía de Carpesa porque ya no son rentables.

[Una pantalla LED gigante acerca los detalles de la mascletà a los espectadores de la Avenida de la Estación]

Iryna Turbenko, una ucraniana que ayuda a los refugiados que huyen

de la guerra y vienen a Valencia. "Una mujer con mucho coraje, ejemplo de

solidaridad", han apuntado las mismas fuentes.

Carlos Sanjuan, "un hombre de 78 años es un valiente héroe para el

resto de jubilados". Carlos recogió 100.000 firmas para reclamar en los bancos

un trato más humano y mayor atención presencial.

[El jubilado que impulsó la campaña contra la banca 'Soy mayor, no idiota': "De Cos me ha prometido soluciones"]

Daniel Alcaraz, que es el único árbitro de fútbol español con síndrome de

Down. "Para él, el césped del terreno de juego es el símbolo del respeto y de la

educación en valores".

Finalmente, está Noah Higón, una joven con siete enfermedades minoritarias que tiene mucha repercusión en las redes sociales por su reivindicación alrededor de sus reflexiones. "La hemos visto estudiar con esfuerzo en el hospital sin perder su

ilusión por ser abogada. Protagoniza una falla y acaba de licenciarse en

Derecho y Ciencias Políticas", han precisado desde À Punt.

"Los cinco son solo ejemplos de personas que un día estuvieron de actualidad con historias únicas que hacen mejor a nuestra sociedad", han agregado desde la televisión autonómica.

Para À Punt, con esta campaña "se vuelve a mostrar a la audiencia el valor de servicio público". "Porque acercar aquello que le pasa a los valencianos, valencianas y residentes en las ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana es nuestra razón de ser", han concluido las mismas fuentes.

Nueva temporada

En esta nueva temporada À Punt aumentará en esta nueva temporada el espacio dedicado a los informativos, tanto en televisión como en radio, con nuevas incorporaciones entre sus presentadores, y estrena una nueva temporada de la serie L'Alqueria Blanca.



Según ha informado la corporación, a partir del próximo lunes cada día a las 13 horas se emitirá Terra Viva para dar voz a todos los protagonistas del sector primario.



Por las tardes, el concurso de preguntas más veterano de la programación, Atrapa’m si pots, se seguirá emitiendo tras l’Oratge de la mano del presentador y cómico Óscar Tramoyeres, y a continuación el magacín Bona Vesprada tendrá como protagonistas dos pueblos de la Comunidad.



Tras un incremento de la audiencia del 60 %, L'Alqueria Blanca trae nuevos personajes en el estreno de la temporada, de lunes a viernes a partir de las 16.30 horas.



Además, cada lunes se emitirá el programa de investigación de actualidad Zoom con Bèrnar Giménez, que en su primer espacio visita las zonas más afectadas por los incendios de este verano y analiza las consecuencias para el medio ambiente y sus habitantes.



Completarán las franjas nocturnas dos nuevos formatos: el nuevo programa de entrevistas de Màxim Huerta que hará de anfitrión semanal de personajes "de primera línea de la cultura, el cine y la música"; y una edición especial del 'talent' musical Duel de Veus donde se enfrentarán los mejores intérpretes de la primera y la segunda temporada.



En materia de informativos, desde las 7 a las 10 horas se emitirá Les Notícies del Matí por televisión y radio con Óscar Martínez acompañado de Vanessa Gregori, que se incorpora al equipo más tempranero.