Alicante

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha su programa Cultura en Parques, una iniciativa que pretende impulsar el entretenimiento de los más pequeños en espacios al aire libre de la ciudad. Este año, casi una veintena de eventos tendrán lugar en seis zonas verdes de la ciudad. 

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha explicado que con estos 17 eventos se busca ofrecer espectáculos de calidad para un público preferentemente infantil, pero con capacidad para sorprender igualmente a padres y abuelos. El programa facilita, de forma paralela, el sostenimiento de intérpretes y compañías.

Cultura en Parques comienza el próximo 16 de mayo con un concierto ecológico en el parque Lo Morant. El programa se alargará hasta el jueves 12 de agosto, fecha en la que Alberto Celdrán protagonizará su entretenimiento musical, denominado Cuentos animalescos, en el parque Canalejas.

Alberto Celdrán en el parque Canalejas en julio del año pasado. Cultura de Alicante

Este artista de la palabra despierta la emoción de los niños a través de sus narraciones. Celdrán tiene gran recorrido como cuenta cuentos y su larga trayectoria le permite captar la atención y divertir a sus oyentes. Todo a través de la literatura, retos ficticios y escenarios inimaginables. 

Libre entrada

Desde el área de Dinamización de Parques de la Concejalía de Cultura explican que, a pesar de que está prevista la entrada libre a los espectáculos, se seguirán las medidas de control sanitario previstas para evitar complicaciones con la Covid – 19.

Cultura en Parques – Primavera y Verano es el enunciado que resalta en el panel de propuestas que se pondrán en escena en los parques y barrios siguientes: El Palmeral - Barrio San Gabriel, Lo Morant - Barrio Virgen del Remedio, Monte Tossal - Barrio San Blas, Canalejas - Zona centro, Historiador Vicente Ramos - Playa de San Juan, Ingeniero de Tranvías - Babel / Florida.

Convenio Ayuntamiento – Diputación

La inversión para las contrataciones de artistas y compañías la extrae la Concejalía de Cultura de la bolsa conjunta nutrida con aportaciones tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial. Esta colaboración está amparada en un convenio anual entre las dos instituciones suscrito para desarrollar durante 2021 de forma conjunta una serie de festivales, exposiciones y actividades en el municipio.

Antonio Manresa ha explicado que con la gestión de actividades lúdicas en los parques de diferentes barrios de la ciudad su concejalía consigue acercar los eventos culturales a ciudadanos de todas las edades.

Manresa ha recordado que el Programa de Animación en Parques cuenta con fieles seguidores que se vienen sucediendo desde la implantación del programa en 1996 y que su departamento municipal tratará de impulsar.

Noticias relacionadas