Publicada
Actualizada

Benidorm es la capital de España de Eurovisión. Así lo sienten los más de 5 500 seguidores que arropan a Melody desde la ciudad que la lanzó al concurso europeo.

Estos son también los que han conseguido el lleno total en la oferta hotelera de la tercera ciudad de España con más plazas de este tipo.

"La capital de Eurovisión ahora en Europa y en todo el mundo es Basilea, pero sí se puede decir que hay una capital ya por excelencia", valora Israel Martínez, director general de Turismo de la Generalitat.

Fede Fuster, presidente de la patronal hotelera Hosbec, valora esta participación y reconoce que es "una de las cosas que más nos ha sorprendido". "Una bendita sorpresa porque es fantástico", razona, "nos acompañan desde las preliminares de Benidorm Fest hasta ahora Eurovisión".

Un camino que desde Generalitat se destaca que fue siempre el objetivo, extender el efecto Benidorm Fest durante el año y que está a la espera de lograr el Benidorm Summer Fest.

Fuster destaca que en esa sinergia entre seguidores y la ciudad está el factor de que "Benidorm también ha sabido posicionarse muy bien como un destino abierto, siempre ha sido así".

Esa idea es la que recalca también el Ayuntamiento. Su alcalde, Toni Pérez, lo recordaba este viernes en un acto en el que se descubría una placa en la ciudad que la situaba como pionera en la apertura de locales dedicados al colectivo LGTB.