Alicante
Publicada
Actualizada

Dos hombres han sido detenidos en Benidorm por estafar 16.000 libras esterlinas a un varón británico al que robaron el móvil tras vigilarlo para obtener las claves de sus cuentas bancarias.

Una vez con el dispositivo, realizaron varias transferencias y pagos desde su cuenta e incluso solicitaron préstamos a su nombre en su entidad bancaria.

La Policía Nacional comenzó la investigación tras la denuncia del afectado, quien manifestó a los agentes que a las pocas horas de haber sufrido el hurto, se dio cuenta de que personas desconocidas habían realizado varios movimientos.

La indagación policial dio sus frutos e identificaron a tres varones como los receptores de las transferencias de la víctima. "Curiosamente, uno de los varones receptores de parte de las transferencias resultó ser otra víctima de los dos autores de los hechos, puesto que uno de los modus operandi utilizado por este tipo de grupos, para dificultar la labor policial y el rastreo del dinero estafado, es el de transferir dinero a la cuenta de una segunda víctima y finalmente a la cuentas propias", señala la Policía.

Una vez identificados los dos autores, de nacionalidad española y argelina, de 19 y 20 años de edad respectivamente, los localizaron y procedieron a su detención en Benidorm. Tras la práctica de las diligencias policiales, se remitió todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

La Policía Nacional ha emitido un comunicado en el que recomienda "no usar claves personales en dispositivos móviles cuando haya personas desconocidas cerca que puedan observar el patrón o número marcado en el terminal móvil. Además, es aconsejable tener en las aplicaciones de las entidades bancarias una segunda contraseña para evitar que si el móvil llega a manos ajenas puedan acceder a nuestras finanzas y causarnos un perjuicio económico".

20.000 pastillas

Por otro lado, recientemente una mujer fue detenida en el aeropuerto de Alicante-Elche por portar cerca de 20.000 pastillas potenciadoras sexuales ocultas en la maleta que intentaba introducir en el territorio nacional.

La arrestada, de 63 años de edad, llegó a la infraestructura de El Altet tras un vuelo desde Madrid, hasta donde había volado desde República Dominicana.

Los fármacos fueron descubiertos por agentes de la Guardia Civil cuando la mujer intentaba pasar el control de equipajes y los rayos X revelaron que el contenido de la maleta tenía una densidad sospechosamente superior a la habitual.