Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto atender en el pleno del lunes la propuesta del alcalde, Toni Pérez, para fijar los servicios a prestar por la empresa concesionaria de las playas de Benidorm desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de este año y junio de 2022.

En concreto, el equipo de Gobierno plantea una reducción de los sectores y el número de hamacas en las playas, hasta un máximo diario de 3.500 unidades (de las 6.215 que contempla el contrato). La ciudad ha empezado este año la temporada sin hamacas, por lo que esta propuesta supone también el regreso este clásico a la costa benidormí. 

La nueva propuesta, que este miércoles se ha tratado en Junta de Portavoces, atiende a la prestación de los servicios de limpieza, salvamento, socorrismo, playas accesibles, coordinación de recursos y hamacas, del que sólo hay modificación en este último aspecto, manteniéndose la intensidad y fórmula, de los demás.

Toni Pérez ha destacado que "desde el minuto uno de la pandemia estamos trabajando sobre las playas, y en mayo de 2020 desarrollamos un sistema que implementamos desde junio de 2020". El alcalde valoró los "resultados altamente satisfactorios" de la iniciativa, "al ser modulable y escalable, adaptándose en todo momento a las circunstancias y necesidades de cada situación".

Pérez recordó que "en todo momento las playas de Benidorm se han mantenido los controles y planificación, aplicándose las medidas y protocolos Covid". Al mismo tiempo, señaló, "las playas de Benidorm disponen de todas las certificaciones, refrendadas con las banderas Azules y de Qualitur, y planes específicos de seguridad, emergencias y contingencia".

Respecto a los servicios, el Ayuntamiento de Benidorm incorporó el pasado 17 de junio a los 58 jóvenes menores de 30 años que durante tres meses prestarán servicio de información y apoyo en las playas de la ciudad, en el marco del programa autonómico 'Eplayas 2021'.  

Estas 58 personas trabajan a jornada completa hasta mediados de septiembre, y se encargan de ayudar en las labores de información a los usuarios de las playas de Benidorm sobre su organización y funcionamiento.

Entre otras cuestiones, "este personal se encargará de informar de la parcelación de los arenales y la capacidad de ocupación de cada parcela; de los accesos a las playas; de la franja de paseo y de la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en esta zona; y de todas aquellas cuestiones relativas a la distancia de seguridad y medidas higiénico-sanitarias".

Noticias relacionadas