Redacción | Agencias Miquel Hernandis

Un hombre de 67 años ha muerto ahogado en una cala de Finestrat tras ser sacado inconsciente del agua. Según informan fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias que recoge Efe, el suceso se ha producido este domingo.

El Cicu movilizó una unidad del Samu poco antes de las 12:30 horas, cuando en circunstancias no precisadas se produjo el suceso. El equipo médico realizó las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima.

A pesar de estas y otras técnicas de recuperación que le aplicaron al hombre, no hubo respuesta. La autopsia que se realizará se encargará de determinar las causas que provocaron el fallecimiento del nadador.

Este es el último de los otros dos casos notificados por el Cicu en la última semana. El miércoles comunicaban el fallecimiento de un bebé de 19 meses en la piscina de una vivienda de Xàbia.

Según ha recogido Efe, la familia de la pequeña es de nacionalidad holandesa y residente en España. Sus padres la sacaron de la piscina para intentar salvarla, pero la menor ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. 

Entonces fue trasladada inmediatamente al centro sanitario que fue quien avisó a los servicios de emergencias de la Generalitat. La niña, que seguía en estado inconsciente fue atendida por una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB), con un médico de Atención Primaria.

Los servicios médicos que había movilizado el Cicu para su asistencia realizaron las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Ya no hubo solución. El cuerpo de la pequeña de 19 meses no dio respuesta.

El balance se cierra con otro caso de ahogamiento, esta vez del anterior domingo. En él, un bañista fallecía cuando se encontraba en el agua en la playa Mil Palmeras de Pilar de la Horadada

El Cicu recibió la alerta a las 14 horas, después de que otros bañistas sacaran del mar el cuerpo del hombre ya inconsciente. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización que realizó una unidad del SAMU no hubo éxito.

El Cicu ha apuntado que la autopsia revelará las causas del ahogamiento del hombre, cuya edad se desconoce.

El repaso a los sucesos del fin de semana también incluye otros de menor gravedad. Es el caso de un niño de 5 años y su padre, de 26, que han resultado heridos en un accidente de coche.

De momento no han trascendido las circunstancias en las que tuvo lugar el percance sucedido en la autopista AP-7, a la altura del término municipal de La Vila Joiosa.

Según han explicado también este lunes las fuentes del Cicu, las víctimas del accidente fueron atendidas sobre las 18 horas por una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico. Desde allí fueron evacuados al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa en sendas ambulancias para ser atendidos de policontusiones.

Noticias relacionadas