-
Hoguera Séneca Autobusos
-
Hoguera Sagrada Familia
-
Hoguera Port d'Alacant
-
-
Hoguera Polígono de San Blas
-
Hoguera La Cerámica
-
Hoguera Florida Portazgo
-
-
Hoguera Florida Plaza de la Viña
-
Hoguera Explanada
-
Hoguera Diputación-Renfe
-
-
Hoguera Carolinas Altas
-
Hoguera Calvo Sotelo
-
Hoguera Bavers-Els Antigons
-
Este domingo, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dado a conocer la hoguera ganadora del primer premio de la Sección Especial. FloridaPortazgo, con 'Gènesi', se ha alzado con el galardón en la edición de 2026.
El segundo puesto ha sido para la ganadora del pasado año, Baver-Els Antigons, por 'Corónate, Reina', de Estudi Falles 3D- Paco Torres y Paco Camallonga- y el tercero lo ha conseguido Diputació-Renfe con 'Llum, l'origen de les Fogueres', de El Taller de Llongo.
El cuarto puesto ha recaído en La Ceràmica, seguida de Sagrada Familia --que se ha hecho con la distinción a la mejor crítica--, Sèneca-Autobusos, Calvo Sotelo, Port d'Alacant, Explanada, Florida Plaza La Viña, Carolinas Altas y Polígono de San Blas.
