Publicada

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha reforzado la vigilancia de las principales zonas comerciales y de mayor afluencia de la ciudad durante la Navidad con diez agentes de la Policía Local que patrullan en horario comercial de mañana y tarde del 5 de diciembre al 7 de enero.

Este dispositivo especial agrupa a los diez agentes de refuerzo en patrullas de dos que recorrerán las áreas urbanas comerciales en horario de apertura de los establecimientos: avenida de Maisonnave-Federico Soto, Alfonso X el Sabio-avenida de la Constitución, Plaza del Ayuntamiento, calle del Poeta Quintana y adyacentes y avenida del Padre Esplá-calle de San Mateo.

Las unidades de la Policía Local implicadas en este despliegue son la de patrullas urbanas (USR), el Grupo de Apoyo a la Movilidad e Intervención (Grumai), la de Tráfico y la de Barrios, ha informado el Ayuntamiento.

La vigilancia de estos espacios durante la Navidad también cuenta con el apoyo de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano que se puso en marcha en noviembre y que también presta servicio en los mercadillos, playas y otras zonas de especial concurrencia.

El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha explicado que "estos agentes no solo refuerzan la seguridad ciudadana, sino que también se ocupan de ayudar en la mejora de la fluidez del tráfico, el control de los estacionamientos y la respuesta a cualquier incidente de movilidad".

Calero ha recordado que este servicio de vigilancia en las zonas comerciales se une a otras medidas recientes de mejora de medios e infraestructuras en la Policía Local, como la licitación el pasado día 1 de la reforma del retén policial en el barrio de Juan XXIII y la reanudación de las obras de adecuación de la Jefatura en la Playa de San Juan -ambas por acuerdo con el grupo municipal de Vox-.

También ha destacado la renovación de la flota de vehículos policiales con la incorporación de once coches patrulla en noviembre y la renovación del armamento y de la plataforma digital de gestión aprobadas el pasado día 9 por un total de 139.000 euros