Alicante
Publicada

Alicante recuperará la gratuidad, las bonificaciones y los descuentos para los usuarios del TRAM d' Alacant y de los autobuses interurbanos a partir de julio y hasta el final de año.

El Ayuntamiento de Alicante confirma la gratuidad en el transporte público hasta los 14 años. Desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre se aplicarán las nuevas bonificaciones que incluyen además el 50% de descuento para los abonos entre 15 y 30 años y el 40% de los 31 a los 65 años, manteniéndose la gratuidad para los pensionistas con el bono Móbilis Oro.

Los nuevos descuentos se aplican dentro del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de Alicante (TAM), que incluye el TRAM y los autobuses interurbanos.

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, de Juan ha subrayado que la medida "refuerza objetivo de fomentar el uso del transporte público con precios escalados a los tramos de edad en función de su poder adquisitivo medio".

Además, ha resaltado el responsable de Movilidad Urbana que "es importante también que se unifiquen las bonificaciones del transporte público dentro del sistema TAM de forma que se facilite a los usuarios la interoperabilidad entre los distintos modos de transporte, ya sea autobús urbano, TRAM o autobuses interurbanos, de forma que los usuarios puedan complementar autobús y TRAM con un mismo billete".

Bonificaciones

Entre las nuevas bonificaciones se encuentra el Bono 30 días con bonificación del 40 %, que costara 24 euros. El Bono Ruta 4/30 Joven con bonificación del 50 % costara 7,50 euros.

El Bono Mobilis Multiviaje 10 viajes con bonificación del 40 % costara a 5,25 euros y el de 30 viajes con bonificación del 40 % costara 15,75 euros. El Bono Móbilis Jove de 30 viajes, con bonificación del 50% costara 10,60 euros.

El Bono Móbilis Escolar de 30 viajes, con bonificación del 50% costara 8,25 euros. El Bono Móbilis Oro Alicante se mantiene con 300 viajes gratuitos al año. La recarga bonificada de 10 viajes del Bono Mobilis Oro Alicante con bonificación del 40% costara 3,00 euros.

Las nuevas tarifas podrán ser consultadas a partir del 1 de julio en la web del operador.

Estas ayudas vienen vinculadas a las condiciones de las ayudas del Ministerio de Transportes de las que Alicante recibe 1,7 millones de euros en el primer semestre de 2025 y que ampliarán al segundo semestre según la aprobación provisional remitida al Ayuntamiento.