Las Hogueras de Alicante 2025 ya son historia. Pero la pólvora sigue corriendo a partir de este miércoles 25 de junio con el inicio del concurso de fuegos artificiales, que este año se dispararán desde el espigón del puerto en lugar de desde la playa del Cocó.
Los fuegos se podrán ver cada medianoche hasta el domingo 29 de junio desde el Postiguet, el mirador del Raval Roig, desde el muelle del Puerto pasando por la zona peatonal y desde Panoramis, fuera de los espacios acotados por seguridad.
Pirotecnia Turis será la que estrene la nueva ubicación en la noche del 25 de junio. El certamen de este año lo cerrará el 29 de junio la Pirotecnia Hermanos Sirvent. Entre ambos disparos se podrán contemplar las exhibiciones pirotécnicas de Fuegos Artificiales del Mediterráneo (26), Hermanos Ferrández (27), y Gironina (28).
La duración mínima de cada uno de los castillos de fuegos artificiales será de 15 minutos, sin contar los tres truenos de aviso. Y los disparos, presupuestados cada uno de ellos en 19.000 euros, se deberán efectuar ininterrumpidamente sin solución de continuidad. La ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.
La zona acotada queda delimitada desde el Museo de la Ocean Race hasta la pasarela volada, quedará cerrada una hora antes del disparo, a las 23 horas. Una hora antes, a partir de las 10 de la noche, se cerrará el acceso a los vehículos en este punto.
La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha animado a todos los alicantinos a ver el concurso y ha señalado que el mejor lugar para verlo será desde el Raval Roig y la playa del Postiguet
"Allí va a ser donde mejor se vea todo el espectáculo pirotécnico. En la zona del puerto se podrá ver pasado el Museo de la Ocean Race, que se tiene que acceder por la parte trasera del puerto", ha apuntado, o sea, por la parte trasera.
Por otro lado, los establecimientos comerciales y de hostelería podrán abrir con normalidad. "Todos los que estén dentro de los edificios no tendrán problema. Lo que no se va a poder es circular en esos espacios acotados a la seguridad desde las 11 de la noche y hasta que se finalice el dispositivo de seguridad", ha manifestado.
Degustación con vistas
Los disparos también podrán verse desde lo alto del Castillo de Santa Bárbara en una experiencia gastronómica donde las tapas y los fuegos artificiales son los protagonistas.
Degustaciones Gourmet bajo los Fuegos de San Juan es el nombre con el que bautizan la que es una experiencia reducida ya que solo hay seis mesas por noche.
En ella lo que ofrecen es un menú degustación de autor maridado con vinos de bodegas invitadas y, como se enorgullecen de reiterar, todo ello desde la posición privilegiada que tiene para ver el espectáculo pirotécnico.
Se presentarán cinco degustaciones especiales elaboradas por primeras marcas de referencia mientras que las bodegas son distintas cada día.