Publicada

La Casa de la Festa Manuel Ricarte ya sabe cuáles son las próximas figuras que se incorporan al museo que recoge la historia de las Hogueras de Alicante. El voto del público le da el triplete a la pareja de Ceballos y Sanabria en infantil mientras que en adulta va para la de Gallego y Pérez.

El mejor Ninot de Barraca lo recibe J. de Juanes que lo ha creado para Tot Bacores. Así se ha impuesto con 1 760 votos sobre I no volíem, que suma 1 599, mientras que en tercer lugar queda la Peña Los Gorilas con 1 154 votos.

A través de su cuenta de Instagram han agradecido este galardón: "Para nosotros es un orgullo haber conseguido este premio, y gracias a nuestros artistas por este maravilloso trabajo". Ahora, como se despiden, toca buscar el premio a la portada.

El trabajo en infantil de José Luis Ceballos y Francisco Sanabria va para la hoguera Sagrada Familia. Su creación ha conseguido reunir 1 183 votos frente a los 1 013 de la hoguera de Alfonso el Sabio y, a superior distancia, la comisión de Sèneca Autobusos con 577 papeletas.

Sus figuras, como explican, representan una capilla en el fondo del mar dedicada a la Virgen del Remedio, la patrona de la ciudad. Y ahí aparecen adornando el altar con estrellas de mar, enredaderas de algas brillantes y flores.

La celebración para la comisión ganadora es muy especial porque es el tercer año consecutivo en que logran este hito. Y, como recuerdan, en 2021 también lo ganaron, así que están arrasando en esta década. Por eso es natural que sientan "alegría, nervios y emoción", como expresan en redes.

En estos cuatro años solo han repetido con Míriam García que les dio la victoria en 2023 y 2024 con unas figuras que hablaban de la naturaleza en el primer caso y de la llegada a la luna en el del año pasado.

Y la emoción también está presente en el ninot indultat de adulto. Ahí el voto está mucho más repartido, ya que la comisión de Sèneca Autobusos gana con 638 votos frente a los 593 de Benito Pérez Galdós y en tercera posición, con 552, está Florida Plaza de la Viña.

José Gallego y Toni Pérez han rendido un homenaje muy especial a Pedro Luis Sirvent, "el pirotècnic d’Alacant", como le define la comisión en redes por su extensa trayectoria y que terminó este año con el desgraciado accidente en su taller.

Desde la hoguera alaban el "magnífico trabajo de nuestros artistas" y agradecen los votos porque de esta forma esta "propuesta tan interesante permite que Sirvent esté en el Museu de Fogueres".