Alicante

Lavado de cara a la ciudad de Alicante. El Ayuntamiento aprueba la adjudicación de dos nuevos contratos para renovar los juegos lúdicos infantiles en las playas y para instalar elementos de mobiliario urbano.

El primer contrato, dividido en cuatro lotes, ha sido asignado a diferentes empresas por un valor total de 1,1 millones de euros, según informa a través de un comunicado municipal. El lote más grande, correspondiente a la playa de San Juan, ha sido adjudicado a Juegos Kompan por un importe de 396.638 euros. En segundo lugar, el lote de la playa de Urbanova se ha otorgado a Galopín Playgrounds por 338.909 euros. HPC Ibérica se ha llevado el lote de la playa del Postiguet por 235.830 euros, mientras que el lote de la Albufereta y Almadraba ha sido adjudicado por 187.299 euros.

El segundo contrato, destinado al mobiliario público en paseos, calles y parques de la ciudad, ha sido otorgado a Parques y Jardines Fábregas por un importe de 324.280 euros.

Juegos en las playas

Estas inversiones, como destaca el comunicado, se dedicarán a renovar y mejorar los juegos infantiles en las playas de Alicante, sustituyendo columpios, toboganes y balancines, así como el mobiliario urbano y los asientos de madera. De hecho, como indican, algunos equipamientos tienen más de quince años de antigüedad y el desgaste ocasionado por el uso y la exposición al mar hace necesario reemplazarlos.

El plazo para la entrega e instalación de los lotes es de tres meses, con un año de garantía. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Alicante busca ofrecer a los ciudadanos espacios de juego y áreas públicas en las mejores condiciones posibles, asegurando así un uso adecuado y duradero para el disfrute de todos.

La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento es la encargada de la instalación en distintos puntos de la ciudad del nuevo mobiliario. El objetivo es por un lado cambiar los bancos que están deteriorados del modelo romántico por uno más moderno, con mejor mantenimiento y accesibles. A ello añaden hacer una ciudad más habitable con más espacios de encuentro y disfrute.

Nuevo mobiliario público

Esta nueva licitación se enmarca en la segunda fase del plan de renovación del mobiliario que ha emprendido el Ayuntamiento de Alicante. De hecho, continua con el mantenimiento y cambio de los bancos deteriorados, así como habilitando nuevas zonas con bancos de peticiones de asociaciones, particulares y vecindario. 

La actuación municipal se trata de una intervención global que prevé retirar los que están deteriorados para que el departamento de Mantenimiento los ponga a punto, se pinten y restauren. Los bancos generan espacios estacionales importantes así lo ha explicado el edil José Ramón González, quien valora que "las ciudades están cambiando para dar más espacio a los peatones y crear nuevo modelos y entornos más sostenibles y habitables que también son muy demandados por vecinos y asociaciones".