Alicante

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante ha anunciado la victoria en las elecciones a la presidencia del organismo de María Vallejo Viejo, representante de la agrupación Alianza Universitaria, gracias al respaldo de 59 votos frente a los 45 obtenidos por su adversaria, Adela Erades.

La jornada electoral, que se desarrolló con total normalidad durante ayer lunes 9 de mayo, congregó las votaciones de los 113 miembros de la asamblea de estudiantes, quienes tienen derecho a elegir a la persona que ostente la presidencia al haber sido elegidos en el Claustro de Estudiantes. De esos 113, tres votos fueron en blanco y hubo 6 nulos.

Ahora, tras las elecciones, se pueden presentar reclamaciones a la candidatura electa hasta el jueves 12 de mayo. De no presentarse ninguna objeción formal, María Vallejo Viejo pasaría a ser proclamada presidenta del Consejo de Estudiantes por la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro.

Consejo de Estudiantes

El Consejo de Estudiantes es el órgano colegiado de representación del alumnado y la persona que ostenta su presidencia está considerada el máximo órgano unipersonal de representación del alumnado.

Entre otras cuestiones activas del día a día, corresponde a la presidencia del Consejo de Estudiantes representar al organismo ante los diversos órganos de la Universidad y convocar y presidir el Consejo de Estudiantes como tal.

Más sobre la UA

El tradicional Ciclo de Conciertos de Primavera de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) comienza esta semana, integrado por tres conciertos en el Auditori del Teular de Cocentaina, el Auditori de la Mediterrània de La Nucía y el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), los días 12, 13 y 14 de mayo respectivamente.

Los conciertos de Cocentaina y La Nucía serán gratuitos, a las 20 horas, y el concierto del ADDA, a las 19 horas, tendrá carácter solidario a beneficio de Proyecto Hombre, con un precio de entrada de 10 euros (en www.instanticket.es y en la taquilla del ADDA hasta una hora antes el mismo día del concierto). El Ciclo de Conciertos cuenta con el patrocinio de la Fundación Manuel Peláez Castillo y CajaMar Cajarural y la colaboración de la Diputación de Alicante.

Con dirección de Tobías Gossmann, la OFUA cuenta este año en la parte formativa para la preparación de estos conciertos con profesionales de prestigio, entre los que se encuentran Kremena Gancheva, miembro de la Orquesta Nacional de España, en las cuerdas y Juan Osorio, profesor del Conservatorio profesional de música de Alicante Guitarrista José Tomás, para los vientos.

Noticias relacionadas