Alicante

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la tercera modificación puntual del Plan Parcial "Agua Amarga" que permitirá la ampliación de las instalaciones de la EUIPO, generando una gran bolsa de suelo dotacional para que se puedan ampliar las instalaciones de la Oficina Europea. La comisión ha respaldado la propuesta de la concejalía de Urbanismo con el voto a favor de todos los grupos políticos con representación, a excepción de la abstención de los representantes de Vox.

En concreto, se ha aprobado el cambio de calificación de parcela lucrativa de uso terciario (UT1) para pasar a ser suelo dotacional destinado a Equipamiento Comunitario-Servicios Urbanos. Se trata de la desafección de un tramo de la avenida de Europa, que discurre en el propio campus, y de una parcela calificada como zona verde, con el fin de poder unificar y concentrar todo el suelo dedicado a oficinas en una misma unidad del Plan Parcial.

La modificación se plantea a solicitud de la propia EUIPO, después de que adquiriese una parcela en la que se situaba un bloque de edificios inacabados, calificada como suelo terciario, con la previsión de poder situar nuevos edificios administrativos, tras la redistribución de los usos de las superficies que se promueve ahora. 

De forma paralela, se da luz verde al cambio de calificación de suelo dotacional viario de carácter pormenorizado para pasar a ser suelo dotacional destinado a Equipamiento Comunitario-Servicios Urbanos. La modificación puntual del Plan Parcial incluye la recalificación de las nuevas parcelas de la UT Zona 1 como equipamiento dotacional y de servicios de uso administrativo afecto a la EUIPO, lo que ampararía la edificación de nuevos inmuebles vinculados a las funciones de la Euroagencia. 

También se promueve el cambio de calificación de pequeña porción de suelo dotacional destinado a zona verde de red secundaria para pasar a ser suelo dotacional destinado a Equipamiento Comunitario-Servicios Urbanos.

El ajuste conlleva, además, la apertura de un nuevo vial que sirva como salida directa del campus en su zona noroeste con el fin de descongestionar el tráfico generado por la EUIPO, sin que confluya en la glorieta de Reino Unido.

Noticias relacionadas