Alicante

Los sindicatos CC. OO. y UGT lamentan este martes la "desaparición histórica del patrimonio de Correos" en la Comunidad Valenciana "en beneficio de la Generalitat". Un hecho que se produciría en su opinión tras la compra en las últimas semanas de los edificios de Correos de Alicante y Elche.

En un comunicado firmado por ambos colectivos, que recoge Efe, denuncian el "desprecio" y la "utilización política" que el presidente de esta entidad Juan Manuel Serrano ha hecho de ellos. Al tiempo, critican los "discutibles" valores económicos por los que se han vendido estos inmuebles.

"La importancia que tienen para la sociedad y la trascendencia en la vida de la ciudad el edificio de la oficina principal de Alicante, ubicado en la plaza Gabriel Miró, es evidente, porque toda la ciudadanía conoce esa plaza popularmente como la de Correos", indican en la versión del texto específica.

"Los edificios históricos de Correos en Alicante, Valencia, Castellón y Elche", han asegurado desde ambos sindicatos, "y su arraigo popular en la vida de las ciudades de la Comunidad Valenciana no merecen este desprecio".

"Intereses personales"

La crítica de ambos sindicatos es especialmente dura cuando acusa a Serrano "de la utilización política/partidista" cuando "firma un acuerdo con la Generalitat (como ha hecho en otras CC. AA. afines) para prestar servicios". Un punto en el que recuerdan "que Correos, como empresa pública 100 % del estado, ya presta en todo el territorio nacional sin que tenga necesidad de utilizar a la compañía pública para sus intereses personales".

El enfado de las formaciones sindicales es mayor porque reconocen que "como viene siendo habitual con Serrano, a los trabajadores y trabajadoras de Correos y sus representantes en Alicante, les llega la información a través de la prensa". Lo que consideran "otro ejercicio más de falta de transparencia e información" y una "falta de respeto hacia los más de 50 trabajadores del edificio".

Así, han explicado que pese a estar valorado en unos 30 millones de euros, el edificio de Correos de València situado en la plaza del Ayuntamiento se ha vendido por 23,9 millones de euros. Y que, "además, se pagará un alquiler a la Generalitat por utilizar parte de la planta baja como oficina".

Desde ambos colectivos han resaltado que Serrano "pretende justificar la venta y posterior alquiler de parte de los edificios históricos del patrimonio de Correos por motivos puramente operativos, pero no puede ocultar la realidad, forma parte del desmantelamiento general de la empresa, al que se opone el 76 % de la plantilla".

Han concluido que Correos vive una "falta de transparencia e información", además de un "desprecio por el diálogo social", puesto que más de 150 trabajadores están siendo trasladados al "obsoleto edificio de la calle San Vicente", mientras los 50 trabajadores del edificio de Alicante "desconocen dónde y en qué condiciones serán trasladados".

Noticias relacionadas