Alicante

Un virulento incendio desatado en los bajos de una vivienda de Alicante ciudad se ha saldado con doce heridos por inhalación de humos; dos de ellos, una mujer y un menor, han tenido que ser trasladados al hospital. El fuego, cuyas causas se desconocen, empezó a descontrolarse este martes por la tarde en una casa situada en la calle Poeta Sansano, entre el parque Lo Morant y el Hospital General. La rápida actuación de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) evitó que se propagara por el edificio. 

Paralelamente, los servicios sanitarios tuvieron que atender a los intoxicados por el fuerte humo. Entre los afectados estaban los inquilinos de la vivienda incendiada: un matrimonio y los tres hijos menores. También fueron asistidos in situ siete vecinos del edificio. 

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 20,25 horas alertando de un incendio en un bajo de un edificio de tres plantas. De inmediato, se montó un operativo con tres dotaciones de bomberos y cinco patrullas de Policía Local, que cortaron los accesos y ayudaron a sacar a los vecinos que estaban saliendo del edificio.

Según fuentes de Bomberos, fueron los propios inquilinos los que descubrieron el fuego cuando entraron a la vivienda, localizado en una de las habitaciones, y al acceder dieron aviso del siniestro. Los bomberos encontraron el incendio muy avanzado a su llegada, y las llamas saliendo por la parte exterior del bajo, que inundaba de humo todo el acceso a las escaleras de las viviendas. Fue en ese moment cuando algunos vecinos decidieron huir de sus casas, motivo por el que resultaron heridos por inhalación.  

Una dotación de bomberos, en los exteriores del incendio. SPEIS

Un total de diez bomberos, se dividieron en dos equipos para atacar las llamas que se propagaban muy rápidamente por todo el inmueble, uno intervino por el exterior para controlar que no se extendiera a las plantas superiores por la fachada, y otro grupo de efectivos accedieron al interior de la vivienda incendiada para conseguir extinguirlo. Los bomberos encontraron tres estancias muy afectadas, con el fuego muy avanzado. 

Extinción 

Los bomberos lograron extinguir el incendio con celeridad, pero debido al virulento fuego la vivienda ha quedado muy afectada por las llamas, sobre todo tres habitaciones, totalmente arrasadas, y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación. 

Asimismo fue necesario también utilizar los grupos de presión positiva para ventilar las escaleras porque el humo había afectado los accesos. El incendio se ha originado por causas que se desconocen, las tareas de extinción se alargaron más de una hora. Los inquilinos se desplazaron a casa de unos familiares, ya que la suya ha quedado clausurada. 

Noticias relacionadas