Alicante

Noche accidentada la de este sábado en Alicante ciudad. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante y la Unidad de rescate en accidentes de tráfico de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han acudido esta madrugada para intervenir en tres accidentes de tráfico con heridos que han tenido lugar en la Glorieta Deportista Paqui Veza, en la avenida de Doctor Rico y en la avenida de Oviedo, en el que ha sido necesario rescatar a dos personas. 

Noticias relacionadas

Según fuentes policiales el accidente de mayor gravedad se ha producido sobre las 6,30 horas, en la avenida Goleta con la Glorieta Deportista Paqui Veza, donde ha ocurrido un accidente con un vehículo implicado por causas que investiga la Unidad de Atestados de la Policía Local.

De inmediato se han desplazado tres patrullas de Policía que han cortado los accesos a la rotonda y coordinado la emergencia, dando aviso a los Bomberos para poder sacar al conductor que se encontraba en el interior del vehículo totalmente atrapado por el fuerte impacto. 

El estado en el que ha quedado el accidente más grave. Ayuntamiento de Alicante

Para ello, dos dotaciones del SPEIS con la unidad de rescate en accidentes de tráfico, se han desplazado para comenzar a realizar con celeridad las maniobras de excarcelación con herido atrapado utilizando herramientas especializadas.

"La intervención ha sido complicada ya que el conductor se encontraba muy atrapado en el vehículo por el golpe del impacto del accidente y el estado del mismo, y los ocho bomberos han tenido que desmontar el techo que estaba totalmente aplastado, para sacarlo y rescatarlo", señala el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado 

Tras las maniobras de excarcelación, los bomberos han logrado rescatar y sacar de forma segura al conductor herido de gravedad con la tabla espinal de rescate, realizando una actuación lo más rápida, eficaz y eficiente para que el herido fuera asistido por los sanitarios con celeridad. 

La actuación de los bomberos, dependientes del municipio, para excarcelar al conductor por el techo. Ayuntamiento de Alicante

En el operativo han participado un total seis Policías Locales de Alicante y diez bomberos del SPEIS durante cerca de una hora en la excarcelación del atrapado. Una vez en el exterior del vehículo del vehículo el herido ha sido atendido por un Samu y trasladado al hospital. El vehículo ha sido trasladado con una grúa al depósito municipal. 

Otros dos accidentes graves 

Asimismo también se han atendido dos accidentes graves más esta madrugada uno ha tenido lugar sobre las tres en la avenida de Oviedo con la rotonda del Golf, donde ha resultado herido una persona con un vehículo implicado.

En la Avenida Doctor Rico el vehículo quedó totalmente volcado. Ayuntamiento de Alicante

Así como un segundo accidente en la avenida de Doctor Rico a las 8,20 horas, donde el vehículo ha quedado volcado lateralmente del impacto tras perder el control. La unidad de Atestados de la Policía Local investiga las causas de ambos accidentes.