Alicante

Diferentes equipos de bomberos provenientes del parque de San Vicente del Raspeig y de Elda han intervenido en varios accidentes ocurridos durante la noche del pasado lunes y esta madrugada: el incendio de una vivienda en Novelda, otro fuego en el Club Campo de Mutxamel y un accidente tráfico en San Vicente

A las 5:57 horas de esta madrugada, los bomberos recibían el aviso de un accidente de tráfico en la salida de la A-70 en San Vicente del Raspeig, donde un turismo con cuatro ocupantes se ha salido de la vía en la rotonda de la Universidad de Alicante. 

Tras el accidente, el coche ha quedado volcado dejando a dos de los ocupantes, chico y chica, que viajaban en la parte de atrás atrapados. Las dos personas que viajaban en la parte delantera, mujer y hombre también, han podido salir por su propio pie del vehículo.

Accidente de tráfico en San Vicente del Raspeig.

Los cuatro han sido trasladados al hospital, aunque el hombre que viajaba en la parte trasera estaba gravemente herido, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han sido los responsables de solicitar un SAMU urgente por la situación en la que se encontraba uno de los pasajeros. 

El final de la intervención ha tenido lugar a las 06:49 h y han sido necesarios una bomba urbana pesada, un furgón de salvamentos varios, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de San Vicente del Raspeig.

Incendio en Novelda

A las 21:11 de la noche del lunes, llegaba el aviso del incendio de una vivienda situada en la Plaza Santísima María Magdalena de la localidad de Novelda. El fuego se habría originado en el salón de la primera planta de un edificio de tres alturas. Por suerte, la propietaria no se encontraba en ella cuando se originaron las llamas.

Incendio vivienda Novelda.

Los vecinos han tenido que ser evacuados a la azotea como consecuencia del humo, y una de las vecinas ha necesitado asistencia médica tras su inhalación. Tras su extinción se ha procedido a trasladar a los vecinos de la azotea hasta la calle. 

El final de la intervención ha tenido lugar a las 23:28 horas y han sido necesarios 1 UMJ unidad mando jefatura una bomba urbana pesada (BUP) una autoescalera con bomba (AEA), un sargenteo, un cabo y seis bomberos del parque de Elda.

Incendio Mutxamel

A las 04:09 horas llegaba el aviso sobre un incendio en las instalaciones del Club de Campo de Mutxamel, situado en la Calle de la Sardina. Los testigos escucharon varias explosiones y las llamas eran visibles desde la calle.

Incendio Club de Campo de Mutxamel.

Tras entrar al interior, los bomberos comprobaron que el foco de las llamas estaba situado en el interior de las oficinas, y no se ha notificado ningún herido. 

El final de la intervención ha tenido lugar a las 05:01 horas y han sido necesarios 1 unidad mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), una bomba nodriza pesada (BNP), un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de San Vicente. Además, también han intervenido bomberos del parque del Ayuntamiento de Alicante.

Noticias relacionadas