Alicante

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Norte de Alicante han detenido a una persona de nacionalidad española y 42 años de edad por presuntamente sustraer joyas, dinero en efectivo y una tarjeta bancaria del domicilio donde había empezado a trabajar atendiendo a una mujer de edad avanzada. Era su primer día y no dudó en robar objetos de valor.

La denunciante puso un anuncio en una página web buscando una persona que cuidara de su madre, a la que no quería dejar sola en el domicilio de la familia ya que tiene más de 90 años de edad. Con la cuidadora en casa, la víctima creyó poder abandonar el domicilio durante unos momentos para realizar gestiones.

De esta forma, contactó con una mujer en esa página de web y acordó que se personara en el domicilio para empezar a trabajar. Con una persona que cuidase de su madre, podía ausentarse. La confianza en una persona desconocida terminó siendo un error fatal.

En un momento dado, la perjudicada, se ausentó de la casa. No debió decir a la cuidadora cuando regresaría porque ésta aprovechó el momento de estar a solas con la anciana para hacer de las suyas.

Cuando volvió de sus recados, la hija sorprendió a la cuidadora registrando los cajones de su habitación. La situación se descontroló. Al recriminarle esa acción, la ahora detenida, afirmó su contratadora en la denuncia, reaccionó de forma violenta empujándola y tirándola del pelo para apartarla y conseguir salir corriendo del inmueble.

Lo logró. La cuidadora se fue con el botín sustraído en la casa de su empleadora. E incluso hizo uso de la tarjeta de crédito que había robado antes de que su propietaria pudiese darse cuenta de que le estaban quitando dinero de la cuenta.

Tras revisar sus pertenencias, la víctima del robo se dio cuenta de que le faltaban joyas por valor de más de 15.000 euros, además de 1.200 euros en efectivo y una tarjeta de crédito con la que habían hecho tres extracciones de 100 euros en un cajero.

Tras presentar la denuncia, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, consiguieron identificar plenamente a la presunta autora, siendo posteriormente detenida.

Una vez arrestada, los policías realizaron un registro en su domicilio donde localizaron la gran mayoría de las joyas sustraídas que fueron intervenidas y entregadas a su legitima propietaria.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Noticias relacionadas