Andrea Reinosa Redacción | Agencias

El Ayuntamiento de Alicante ha dado el último paso para licitar las obras de 'Rehabilitación de las pasarela del encauzamiento de Orgegia en La Albufereta en Alicante’, con la aprobación de la convocatoria de un procedimiento simplificado para llevarlas a cabo. Esta intervención tiene un plazo de tres meses y se va a construir con una estructura de hormigón.

La concejalía de Infraestructuras, dirigida por el edil José Ramón González, es la que ha impulsado la ejecución del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 80.340 euros. Los asociaciones de vecinos han demandado en numerosas ocasiones esta pasarela, que será construida con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Jucar.

Playa más accesible

Desde el Ayuntamiento informan que el proyecto contempla que la durabilidad de la pasarela alcance los 50 años y mejorará el acceso a la playa. El objetivo es poder instalar una rampa de acceso al cauce del barranco Orgegia, y de esta forma realizar un itinerario accesible para las personas con movilidad reducida.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, ha hecho hincapié en la naecesidad de satisfacer a los vecinos con esta iniciativa. "Tras los trámites necesarios se va a poder llevar a cabo las obras y dar respuesta a las peticiones de la asociación de vecinos de La Albufereta cumpliendo el compromiso que desde el equipo de gobierno se adquirió con un itinerario accesible", afirma. 

La nueva pasarela se realizará sobre una estructura de madera laminada, que ocupará el mismo lugar que la anterior y se construirá también sobre una base de hormigón. El objetivo es permitir que los vecinos puedan tener un acceso directo a través de la misma directamente a la arena de la playa de La Albufereta.

Peatonalización

De esta manera, el Ayuntamiento apuesta así por mejorar la peatonalización de la ciudad. Durante la jornada del pasado sábado, el consistorio informó de que la concejalía de Infraestructuras llevaría a la próxima Junta de Gobierno el expediente para aprobar las obras de ‘Mejora peatonal en el entorno de la calle Pintor Velázquez con Pintor Murillo'. La iniciativa contará con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 77.542€. 

El proyecto también contempla eliminar las bandas de aparcamiento en la calle Alcalde Alfonso de Rojas y Pintor Velázquez para ampliar el espacio que hay entre los peatones y el jardín. Con ello, el Ayuntamiento pretende mejorar la accesibilidad de todos los itinerarios. 

Sobre la peatonalización de estas calles, José Ramón González ha destacado la importancia de "ir cambiando y mejorando nuestra ciudad para hacerla más habitable, y tener mejores espacios urbanos". 

Noticias relacionadas